Publicidad

Adobe compra Workfront por 1.500 millones de dólares para hacer más colaborativas sus aplicaciones

Adobe compra Workfront por 1.500 millones de dólares para hacer más colaborativas sus aplicaciones
Sin comentarios

Adobe saca la chequera y desembolsará 1.500 millones de dólares para hacerse con el control de Workfront, una herramienta de colaboración que se integrará dentro de la oferta de aplicaciones de marketing de Adobe.

Hasta ahora, ambas empresas eran colaboradoras y tenían cerca de mil clientes conjuntos, como Deloitte, Under Armour, T-Mobile y The Home Depot (Workfront cuenta en estos momentos con 3.000 clientes corporativos y 1 millón de usuarios, según sus datos). Gracias a la API y el plug in de Workfront, los equipos podían conectarse con Adobe Creative Cloud y Adobe Experience Cloud. Esta extensión permite administrar el trabajo sin tener que alternar entre ventanas.

Mejoras en la colaboración

El interés de Adobe en esta aplicación está sobre todo en poder integrar de forma nativa sus unas soluciones de colaboración a la plataforma Experience Cloud. Reconocida por sus aplicaciones de edición fotográficas (como Phosothop), editoriales (InDesing) y de marketing, Adobe está intentando mejor las experiencias de colaboración de todas estas herramientas. El objetivo es que los equipos y las personas puedan trabajar juntos más fácilmente en los proyectos.

Las herramientas de colaboración ha sido una de las más demandadas y utilizadas en el segmento profesional durante la pandemia de Covid-19, especialmente en los meses de confinamiento. Gracias a ellas, los equipos remotos geográficamente han podido tener una mejor comunicación entre los colegas que trabajan de forma remota. Otras compañías, como Salesforce, también están añadiendo mejoras de colaboración en sus aplicaciones.

Según un comunicado hecho público por Adobe, el objetivo es que, al combinar Adobe con Workfront, se mejore la gestión de la experiencia del cliente.

Qué es Workfront

Workfront es una herramienta de productividad laboral y de gestión de proyectos, como Asana o Trello. Tiene diversas aplicaciones para administrar contenido, planificar y realizar un seguimiento de las campañas de marketing y ejecutar flujos de trabajo complejos en todos los equipos.

20 Solutions Marketing Section 2

Según recoge Bloomberg, Workfront asegura haber constatado un aumento del interés en su software durante la pandemia, especialmente de empresas y departamentos de marketing, con el objetivo de “tener más información sobre qué empleados están trabajando en qué parte de un proyecto”, en palabras de Alex Shootman, director ejecutivo de Workfront.

La batalla por el CRM

Experience Cloud de Adobe es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM). En ella, las empresas pueden gestionar las ventas, marketing y asistencia al cliente. La compañía asegura que es la única capaz de ofrecer marketing, análisis, publicidad, contenido, comercio y gestión de clientes potenciales en un único CRM.

Un mercado en el que compite especialmente con Salesforce, Oracle o SAP y en el que colabora muy estrechamente con Microsoft. De hecho, recientemente, Adobe se unía a Microsoft para, junto a C3.ai, lanzar lo que ellos califican como un nuevo CRM.

Las últimas adquisiciones de Adobe suelen ir encaminadas a mejorar esta línea de negocio. El año pasado Adobe desembolsaba 1.680 millones para hacerse con el control de Magento para entrar en el negocio del comercio electrónico y en la gestión con los clientes (CRM).

Workfront será la quinta adquisición más grande de Adobe, según datos recopilados por Bloomberg.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios