Hasta AWS se pasa al low-code: Workflow Studio es su primera herramienta de desarrollo de bajo código

Hasta AWS se pasa al low-code: Workflow Studio es su primera herramienta de desarrollo de bajo código
Sin comentarios

Escribir código sin saber de código. La tendencia al low code se extiende como el aceite.

Si hace poco Microsoft anunciaba Power Fx para este propósito, ahora Amazon Web Services presenta Workflow Studio, una nueva herramienta de desarrollo de bajo código con la que quiere que el tiempo y esfuerzo necesarios para crear aplicaciones en su nube pública sea menor.

Workflow Studio está disponible como parte del servicio AWS Step Functions y también utiliza la plataforma informática sin servidor AWS Lambda.

De la informática sin servidor…

Esta plataforma, AWS Lambda, popularizó en 2014 el concepto de informática sin servidor, que permiten a los desarrolladores escribir un fragmento de código que realiza una determinada tarea, ejecutarlo en la nube y no preocuparse por administrar la infraestructura subyacente.

Sin embargo, en Lambda cada fragmento de código suele realizar una única tarea. Por eso, tres años después, en 2017, AWS lanzó Step Functions, el servicio del que forma parte el nuevo Workflow Studio.

Con Step Functions, los desarrolladores pueden combinar varios fragmentos de código Lambda en flujos de trabajo que realizan varias tareas y no solo una. Estos flujos de trabajo, a su vez, pueden ser utilizados por los desarrolladores para crear aplicaciones empresariales complejas, como servicios de procesamiento de pagos y herramientas de análisis.

… al desarrollo low code

Ahora, Workflow Studio pretende facilitar la creación de flujos de trabajo Step Functions para aplicaciones empresariales. Según la compañía, con esta herramienta los desarrolladores pueden crear flujos de trabajo sin servidor para sus aplicaciones a través de una interfaz de arrastrar y soltar.

“Workflow Studio simplifica la creación de aplicaciones empresariales como plataformas de comercio electrónico, sistemas de procesamiento de transacciones financieras o servicios de salud electrónica”, explica Marcia Villalba, Senior Developer Advocate. “Elimina las complejidades de la creación de aplicaciones escalables y tolerantes a fallos al ensamblar los servicios de AWS en flujos de trabajo”.

AWS cree que Workflow Studio debería resultar especialmente útil para la creación de prototipos de software. Los desarrolladores pueden aprovechar los controles visuales de la herramienta para improvisar rápidamente un flujo de trabajo que represente las tareas que realiza una aplicación y luego continuar el proyecto desde allí.

Temas
Inicio