Compartir
Publicidad

Wifi gratuito e ilimitado en los aeropuertos españoles, Aena da el paso

Wifi gratuito e ilimitado en los aeropuertos españoles, Aena da el paso
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que en pleno 2015 estemos dando una noticia así, pero allá va: Aena ha anunciado por fin que llevará el acceso gratuito e ilimitado a Internet a través de WiFi a todos sus aeropuertos. La idea es que el nuevo servicio esté operativo a partir de octubre, unos dos meses después de la adjudicación.

Si bien Aena no proporciona muchos más detalles en la nota de prensa, sí que aseguran que la velocidad del nuevo servicio "multiplicará por cuatro la actual". Hasta ahora, el servicio lo proporcionaba Kubi Wireless y tan sólo los primeros 30 minutos eran gratuitos, con un coste de 1,5 euros la hora a partir de ahí. Se mantendrá, eso sí, un servicio premium de pago para aquellos que necesiten "mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales".

Desde Aena nos han confirmado que la conexión actual es de 0,5 Mbps, por lo que con el nuevo servicio estaríamos hablando de conexiones de 2 Mbps. Sobre el "ilimitado" del anuncio, nos han explicado que "en principio" se refieren tanto a tiempo (es decir, podrás navegar durante horas si deseas) como en transferencia (es decir, podrás descargar lo que quieras). En cualquier caso, conoceremos más detalles concretos una vez se publique la licitación del concurso.

Wifi en los aeropuertos, ¿moda o utilidad?

En 2013, Aena anunciaba la llegada de los 15 minutos de Wifi gratuito a los aeropuertos que opera. Aunque después duplicó ese límite temporal, en realidad 30 minutos siguen siendo bastante escasos para muchos pasajeros. De hecho, son varios los estudios que apuntan a cómo, durante los últimos años, se ha disparado el uso de este tipo de conexiones en los aeropuertos. En el caso de Aena, de noviembre de 2013 a noviembre de 2014, el uso de la red que ofrece a sus clientes subía un 76%.

Imagen | Jean-Pierre Dalbéra
En Xataka | El WiFi gratis en los aeropuertos de España ya es real ... quince minutos (2013)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio