Compartir
Publicidad

TFT-EPD, pantallas plegables

TFT-EPD, pantallas plegables
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El tener pantallas cada vez más grandes y dispositivos cada vez más pequeños son conceptos que chocan entre si, al menos con la tecnología existente hasta ahora. Los desarrollos que se están produciendo para resolverlo son muy interesantes, como las pantalla flexible de Samsung o la tecnología TFT-EPD del ITRI.

Está pensada, sobre todo, para aplicarla en smartphones y permite tener una pantalla de hasta 5 pulgadas sin aumentar el tamaño del teléfono, ya que esta se puede doblar y esconder bajo el teclado. Des este modo, tenemos una de 2.5 pulgadas para trabajar habitualmente y una de 5 cuando queremos ver vídeos, fotos, navegar,...

Desarrollada por el Industrial Technology Research Institute, las dos partes de la pantalla están separadas por un panel flexible de 1 centímetro, aunque la visualización es continua en toda ella.

Las imágenes mostradas son diseños preliminares, pero la tecnología en la que se basa, el TFT-EPD ya es funcional y se empezará a fabricar en serie a partir del año que viene, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver fabricantes implantándola en sus dispositivos.

TFT-EPD

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos