Compartir
Publicidad

Tarjetas CompactFlash de hasta 100 GB

Tarjetas CompactFlash de hasta 100 GB
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo usual a día de hoy es encontrar tarjetas flash de 4 y 8 GB por precios que ya empiezan a ser razonables. Con mayor capacidad no es complicado encontrarlas de 16 GB, aunque algo caras, y ya algo más difícil es intentar adquirir una nueva tarjeta de memoria de 32 GB. Ya en el limbo deben estar las nuevas tarjetas CompactFlash de Pretec, de 64 y 100 GB de capacidad.

Además de la inmensa capacidad disponible, se trata de dos nuevas tarjetas de alto rendimiento que ofrecen velocidades de lectura de hasta 35 MB/s (233X). Los precios son bastante altos, de 399 y 630 dólares, y son dos tarjetas enfocadas a los más profesionales que, por una razón u otra, necesiten estas inmensas capacidades.

Resulta interesante comentar también que las tarjetas pueden actuar también como un disco SSD, de forma que si se insertan cuatro de estas tarjetas en un dispositivo denominado Q-SATA, fabricado por Pretec, se puede obtener un disco flash de hasta 256 GB. Parecen ser compatibles únicamente las tarjetas de 64 GB, y no las de 100.

En definitiva, un ejemplo de que el almacenamiento no parecen tener límite a día de hoy, aunque los precios son lógicamente altísimos debido a la novedad. Para que sean asequibles aún tendremos que esperar varios años, pero existir, existen y ya están ahí.

Vía | DigitalTrends.
Más información | Pretec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos