Compartir
Publicidad

Synaptics Chiral Rotate y Two-Finger Flick, más gestos en el trackpad

Synaptics Chiral Rotate y Two-Finger Flick, más gestos en el trackpad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una de las funcionalidades que considero imprescindibles hoy en día en el trackpad de un portátil es el que este sea multitáctil y ofrezca, al menos, la funcionalidad básica de desplazamientos en vertical al arrastrar dos dedos sobre él. Es algo a lo que me he acostumbrado en en el Macbook y lo echo de menos al usar otros equipos que no lo incorporan.

Pero este gesto no será el único que haremos con nuestro trackpad en un futuro próximo. No será tan a futuro como los usos que nos proponía Javier esta misma mañana, sino que ya podríamos empezar a usarlo.

Lo propone Synaptics, que tras su Chiral Motion, añade ahora Chiral Rotate y Two-Finger Flick a su colección de gestos.

Chiral Rotate está pensado para rotar imágenes y gráficos de forma sencilla, simplemente “dibujando círculos” en el trackpad con un dedo. Two-Finger Flick, también enfocado a imágenes, nos permite navegar entre ellas de una forma parecida a como se hace en el iPhone, pero utilizando un par de dedos.

Sirve también para maximizar y minimizar ventanas si en lugar de realizar el gesto en horizontal lo hacemos en vertical.

Estos nuevos gestos funcionan con los trackpads ya existentes, requiriendo solo una actualización de los drivers de Synaptics, y son compatibles con un buen número de aplicaciones para Windows. ¿Los veremos en próximas versiones de los portátiles de Apple?

Vía | Slashgear.
Más información | Synaptics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos