Compartir
Publicidad
Publicidad

SmartTrack Neo, un trackpad multitáctil externo

SmartTrack Neo, un trackpad multitáctil externo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Alguien querría usar un trackpad pudiendo utilizar un ratón convencional? Yo creo que no, pero el SmartTrack Neo me demuestra que algunos fabricantes se atreven con todo y son capaces de lanzar un accesorio como este, aunque sea solo en el mercado japonés, muchas veces proclive a este tipo de extravagancias.

Los trackpads se integraron en los portátiles para evitar tener que llevar un ratón externo con nosotros, pero no son el método de entrada más eficaz que existe. Últimamente, muchos portátiles vienen con trackpads multitáctiles, que permiten controlar algunas funciones del ordenador usando más de un dedo sobre ellos.

Este SmartTrack Neo también incorpora esta función, de forma que podemos desplazarnos por una página arrastrando un par de dedos sobre el trackpad, hacer zoom en fotos con el ya clásico gesto del pellizco o movernos en el historial de navegación arrastrando tres dedos hacia los lados.

Aparte de eso, el diseño de este accesorio, que se conecta al ordenador a través del puerto USB, no le acompaña precisamente. Más una curiosidad que algo práctico, pero demuestra que el futuro de los trackpads en los portátiles es el de ser multitáctiles.

Vía | AkihabaraNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos