Compartir
Publicidad

¿Pocos puertos USB en tu portátil? InfiniteUSB llega al rescate

¿Pocos puertos USB en tu portátil? InfiniteUSB llega al rescate
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudiante de diseño chino ideó en 2010 un nuevo concepto de conector USB que en un pequeño tamaño combinaría el conector macho con un conector hembra que lo convertía también en un pequeño hub. Aquella idea ha sido rescatada ahora por este diseñador y un grupo de emprendedores que han lanzado una campaña de financiación colectiva para comenzar a producirlo de forma masiva.

Este pequeño cable permite que conectemos todo tipo de periféricos a portátiles que disponen de pocos puertos USB, y existen versiones con conector MicroUSB, Lightning o USB hembra que mantienen ese cabezal al que podemos ir acoplando más y más de estos conectores. El diseño es desde luego una de las claves de este ingenioso sistema que resuelve ese problema de conectividad. Ah, y ya están trabajando en una versión con USB-C.

Infiniteusb 3

Los dos extremos del cable -que mide 25 cm- son magnéticos, lo que hace que su transporte sea aún más fácil, y sus creadores indican por ejemplo que InfiniteUSB funciona como un hub USB: la corriente se distribuye a los múltiples dispositivos, y es capaz de soportar la carga a 2,4 amperios. Aunque puede haber algún problema si conectamos demasiados dispositivos grandes (como varios discos duros externos), podría haber algún conflicto, pero en escenarios normales en los que se conectan un teclado, un ratón, una impresora o un pendrive, todo irá bien.

La campaña de financiación colectiva ya ha superado el objetivo buscado -que era modesto, eso sí- y los interesados pueden seguir pidiendo sus cables en distintos packs en los que posteriormente podrán elegir los colores (hasta cinco distintos) y conectores que quieren en su pack. Los precios para los packs han ido subiendo a medida que se han consumido los packs promocionales, pero por ejemplo para el pack de 5 cables el precio actual es de 80 dólares.

Más información | InfiniteUSB en Kickstarter
En Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio