Compartir
Publicidad

Monitor Belinea o-display de 24 pulgadas y fullHD: análisis

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Monitor Belinea

Hace menos de un mes, Maxdata se lanzaba a la aventura de una línea de equipos informáticos con una atrevida propuesta: diseño unitario para todos los productos informáticos del escritorio. Se llama Belinea.

La gama está repartida en tres líneas, cada una con un diseño propio, desde el portátil hasta el monitor pasando por el ratón o el teclado. Las líneas Belinea son línea o, línea b y línea s.

La línea de la que nos interesa que conozcáis datos hoy es la o, pensada según Maxdata para aquellos a los que les gusta marcar tendencia, con un diseño joven y altas prestaciones. Uno de los productos estrella de esa línea es el monitor de 24 pulgadas Belinea o.Display.

Precisamente es el producto que hemos podido probar en Xataka durante unas semanas y ahora podemos mostraros el vídeo de arriba, donde comprobamos la apariencia de este equipo y algunas características, así como una reflexión de lo que supone un equipo de estas magnitudes y especificaciones.

1724616912_84d264522e.jpg

La pantalla Belinea o.display es un equipo con un tamaño considerable, 24 pulgadas, un punto más allá de lo que ya está siendo muy demandado: monitor de 19-22 pulgadas.

En el caso de esta pantalla, venía prefectamente embalada y no fue nada complicado montarla, pues iba dispuesta en dos partes: soporte y pantalla. El conjunto pesa unos 12 kilogramos. Se presenta el monitor de esta serie en color blanco, como el resto de componentes de la misma.

La pantalla, tanto por tamaño como resolución y conexiones, está claramente pensada como elemento multimedia, no solo como monitor para el ordenador. Como tal se comporta de manera excelente: con su alta resolución podemos disponer de numerosas ventanas abierta y bien distribuidas y ello nos permite realizar varias tareas en el ordenador de manera simultánea.

Precisamente su resolución, FullHD, de 1920 x 1200, la convierte en un aliado perfecto para ver vídeo. Se suman sus altavoces integrados, de la misma calidad que otros monitores, no muy buena para vídeo pero aceptable para el día a día con el PC y lo más sorprendente, una entrada HDMI con HDCP, lo que nos deja esta pantalla como adecuada para usar con dispositivos de alta definición. A ver vídeos ayuda también el brillo de 250 cd/m2, su contraste de 1000:1 (3000:1 en modo dinámico, lo que demuestra su apuesta por los aspectos multimedia) y su tiempo de respuesta de 2 ms de gris a gris. Además, la pantalla lleva un recubrimiento antireflectante que da la sensación de que quita brillantez a la pantalla.

1727415010_70ec61009e.jpg

La pantalla puede ajustarse perfectamente a nuestro gusto, pues es regulable en altura y gira hacia los lados hasta en 45 grados. Hacia arriba admite también casi 25 grados de inclinación. También es muy correcto el ángulo de visión de 170 grados en los laterales. Útil resulta también el giro de 90 grados que puede hacer la pantalla y que nos deja la posibilidad de ver documentos de texto en formato vertical en vez de apaisado.

Como puntos a mejorar en esta pantalla Belinea Maxdata podemos citar el que se aproveche más el tamaño de la pantalla con puertos USB, así como su ancha base, ideal para poner a cargar diferentes gadgets. También echamos mucho de menos una webcam integrada así como micrófonos para usar la VoiP.

En resumen, se la recomendamos a aquellos que quieran disponer de un minitor de ordenador de grandes dimensiones y gigante resolución, pero que nos sirva perfectamente como pantalla para contenidos de alta definición o conectar la consola de videojuegos.

Más información | Belinea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos