Compartir
Publicidad

Huawei se “casa” con Alexa y no con Google para su primer altavoz inteligente, que además es un router 4G

Huawei se “casa” con Alexa y no con Google para su primer altavoz inteligente, que además es un router 4G
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que el asistente de Google había conquistado a buena parte de los productos presentados en IFA que cuentan con este tipo de tecnología, pero en Huawei han querido apostar por Alexa para un producto que combina las funciones de un router 4G con las de un altavoz inteligente.

Se trata del Huawei AI Cube, un dispositivo que permite actuar como un punto de acceso móvil (un "MiFi", en esencia) gracias a su ranura SIM, pero que además da acceso a las capacidades de Alexa como asistente para, por ejemplo, activar funciones domóticas y de control del hogar.

Es curioso como el nombre no tiene mucho que ver con el diseño del altavoz, más cilíndrico que otra cosa y que recuerda en cierta medida al Google Home. Ese formato es el que permite distribuir el sonido en todas direcciones con una cavidad sonora de 400 ml de volumen en los que también encontramos un sistema de reconomiento de voz de 360 grados para poder dirigirnos al asistente integrado desde cualquier localización.

Ai Cube 2

La función de router se aprovecha gracias a la citada ranura SIM que da acceso a redes con conectividad LTE Cat.6 (hasta 300 Mbps de descarga), y que además cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y banda dual para que varios dispositivos puedan estar conectados sin problemas entre sí y también con esa red de datos móviles.

Ai Cube1

En Huawei destacan como esa integración de Alexa da acceso a 45.000 "skills" para aprovechar la potencia del asistente, que nos permite preguntar de todo, acceder al control multimedia o establecer alarmas, entre otras muchas opciones. La compatibilidad con dispositivos del hogar como enchufes conectados, bombillas, termostatos o dispositivos de seguridad hacen que esa capacidad sea aún más interesante.

Más información | Huawei
En Xataka | Alexa y la revolución del sistema operativo cotidiano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio