Compartir
Publicidad

HP tiene monitores para todos: curvos, UHD, y 5K

HP tiene monitores para todos: curvos, UHD, y 5K
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP es otra de las empresas potentes a seguir en esto de los monitores, es cierto que otras suelen adelantar sus pasos, como es el caso de Dell, NEC, o LG, que realmente es la creadora de la mayoría de paneles. La oferta presentada en el CES es tan potente como variada.

El monitor más llamativo, por eso de pasar a una resolución especial, es el HP Z27q. Se atreve con la resolución 5K que solo han estrenado el iMac con pantalla Retina de Apple, o el monitor Dell UP2715K.

Hablamos de 5.120x2.880 píxeles embutidos en un panel de 27 pulgadas, lo que nos manda a una densidad de píxeles de 218 ppp. No llega a los números de un panel móvil, pero es realmente complicado ver un monitor que rompa la barrera de los 200 ppp.

HP Z27q
HP Z27q, monitor con resolución 5K

En el Z27q tenemos 14,7 millones de píxeles, siete veces la resolución de un panel Full HD

El panel IPS del HP Z27q tiene unas proporciones panorámicas - 16:9 -, unos niveles de brillo que se mueven en los 300 nits, y una representación de color profesional (10 bit, Adobe RGB).

Sobre conectividad y refresco del panel sabemos poco, bueno, hay un par de puertos DisplayPort 1.2 - la conexión necesaria para la máxima resolución, antes que DisplayPort 1.3 -, cinco puertos USB 3.0. En cuanto a la velocidad de panel, 8 milisegundos.

Es interesante comprobar que el precio no es excesivamente alto, ya que encontramos un montón de monitores 4K por encima de los 1.300 dólares que nos va a pedir HP por su monitor 5K. Disponible a partir de marzo.

Dos monitores 4K/UHD a buen precio

Z27s
HP Z27s

Los dos monitores 4K que HP se ha llevado al CES son idénticos, cambiando el tamaño de pantalla. El Z24s mete la resolución UHD - 3.840 x 2.160 píxeles - en 23,8 pulgadas, mientras que el Z27s hace lo propio en 27 pulgadas.

Ambos monitores tienen un precio bastante inferior a la oferta 4K del mercado, con paneles profesionales

Ambos se presentan con proporciones panorámicas -16:9 -, paneles IPS, y unas densidades de píxeles de 185 y 163 ppp, respectivamente. Las especificaciones son las que podemos esperar en un panel profesional, como los 10 bits de color, con soporte sRGB.

Andan algo más cojos en tiempo de respuesta, con 14 milisegundos, con paneles más orientados a la calidad de imagen, que a ponernos a jugar con ellos. Los modelos incluyen cuatro puertos USB 3.0, HDMI, o Mini DisplayPort, DisplayPort, DVI, HDMI, y MHL.

Z24s
Z24s

Lo más interesante, sin duda, es el precio al que los va a poner HP en el mercado. Aunque parezcan altos, 540 dólares por el modelo de 24 pulgadas, y 740 dólares por el de 27, es bajar bastante el escalón de precios que había en estas resoluciones - muchos de ellos con paneles TN -. Para comprar el pequeño habrá que esperar a abril, mientras que el de 27 pulgadas saldrá a finales de mes.

Ya habíamos visto que Dell estaba andando en la misma dirección, y es que parece que todos se han puesto de acuerdo para que 4K/UHD se instale pronto en el mercado. En relación al modelo 5K, que tampoco es desorbitado, estos precios son mucho más interesantes.

También hay monitores curvos

Hp Curved Monitor 630 Wide

Con una oferta tan potente, tampoco podían obviar las tendencias, que sus competidores ya están ofertando. Hablamos de las pantallas con curvatura, que creo que en el mundo de los monitores, pueden tener un mayor sentido que en el de los televisores, por aquello de la posición central del usuario.

Creemos que la curvatura tiene bastante sentido en los monitores ultrapanorámicos, de gran tamaño

En el CES 2015 nos encontramos con cuatro modelos: HP Z34c, HP ENVY 34c, y HP EliteDisplay S270c, y HP Pavilion 27c.

Los modelos de 34 pulgadas cuentan con una resolución de 3.440x1.440 píxeles, con unas proporciones ultrapanorámicas - 21:9 - y paneles VA (8 milisegundos). La imagen de portada corresponde con el ENVY 34C.

En cuanto a conectividad, un par de puertos HDMI, MHL y un DisplayPort. No cuentan con el puerto Thunderbolt que vimos en sus primos de LG.

Como podéis comprobar en las imágenes, cuentan con altavoces integrados, y estarán disponibles en abril, el HP ENVY 34c tendrá un precio en España de 999 euros.

Con los dos siguientes modelos bajamos a las 27 pulgadas y resolución Full HD, además de ser menos panorámico - 16:9 - que sus compañeros más grandes. Tenemos entradas VGA, HDMI y MHL. Los monitores curvos HP EliteDisplay S270c y el Pavilion 27c ya están disponibles en Europa a 379 y 399 euros respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio