Compartir
Publicidad
Publicidad

Grabadora de DVD 20x de Pioneer

Grabadora de DVD 20x de Pioneer
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Pioneer ha presentado esta mañana un dispositivo del que parece que nos habíamos olvidado por completo: una nueva grabadora de DVD cuya principal diferencia frente a otros modelos del mercado es que graba DVDs a 20x, frente a los típicos 16x de la competencia.

Están a la venta varios modelos en diferentes colores, y con dos tipos de interfaces de conexión al ordenador: IDE o SATA. La diferencia entre grabar a 20x y hacerlo a 16x no debería suponer más que unos pocos segundos a favor de la velocidad 20x. Esos segundos no deberían tener mayor trascendencia para el usuario doméstico que graba datos en un DVD de pascuas a ramos, aunque quizá pueda tener alguna importancia para empresas que utilicen el soporte óptico más a menudo.

A pesar de ello, las grabadoras de DVDs ya tocaron techo hace un par de años con las velocidades 16x con las que se conseguía grabar un disco DVD de una capa (4.7 GB de información) en unos cinco minutos. Los fabricantes ahora deberían estudiar los nuevos soportes (tanto Bluray como los prototipos de discos holográficos) más que continuar lanzando productos basados en tecnología del ‘pasado’.

Más información | Pioneer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos