Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo monitor de Acer para jugar es curvo, ultrapanorámico y gigante: 37,5 pulgadas

El nuevo monitor de Acer para jugar es curvo, ultrapanorámico y gigante: 37,5 pulgadas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año va a ser muy importante en el negocio de los monitores, especialmente aquellos que están diseñados para jugar, las marcas son conscientes de ello y están acercándose a un terreno donde normalmente habían estado trabajando pocas marcas. Samsung es una de las que está moviendo ficha.

Entre las marcas habituales tenemos a ASUS, Benq o Acer, que es la protagonista de nuestro artículo con su monitor XR382CQK, una pantalla que se caracteriza por dos cosas: por ser gigante gracias a sus 37,5 pulgadas, y por ser curvada.

La combinación de tantas pulgadas con un aspecto ultra panorámico también lo hacen ideal para sustituir a dos monitores

Es un de los monitores “gaming” más grandes del mercado, con un diseño bastante bueno: sencillo en la zona de la pantalla con los marcos mínimos de ZeroFrame, muy bien terminado con un pie metálico con unas formas originales y contundentes, que tendrán que soportar un peso considerable.

Curiosamente no estamos ante un monitor 4K, Acer ha planteado este gigante como una opción ideal para jugar y cree que con 3.440x1.600 píxeles (QHD) la cosa ya está bien. El panel es de tipo IPS, capaz de mostrar el 100% del espacio sRGB, y como se puede apreciar en las imágenes nos ofrece un aspecto ultra panorámico (21:9).

Acer Xr382cqk Side Angle Copy

Por sus posibilidades y refresco, es un monitor que se mueve entre el campo profesional y el juego, pero no es lo mejor para lo segundo

Hablando de jugar, será recomendable para aquellos usuarios con tarjetas gráficas AMD, ya que cuenta con el soporte de su tecnología AMD FreeSync, que disminuye efectos como el ghosting. El tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, con 75Hz de refresco de pantalla.

En los últimos estudios sobre ventas se había dicho que la curva en el monitor no había tenido una gran repercusión en 2016, se supone que ganará interés este año, y ya vemos que es la opción en este Acer. La curvatura del monitor es 2300R.

Hay cosas interesantes que conocer de este XR382CQK’s, como su sistema Picture-in-Picture para colocar múltiples señales en la misma pantalla. Tratándose de un espacio tan panorámico, nos podemos quitar un par de monitores del escritorio con facilidad.

Acer Xr382cqk Straight On Copy

¿Cómo anda de conexiones? Pues tenemos un HDMI 2.0, un DisplayPort v1.2, cuatro puertos USB 3.0, y una unidad reversible USB 3.1 Type-C. No nos olvidamos de que el monitor viene con dos altavoces de 7W y tecnología de audio Dolby DTS.

¿Cuánto nos va a costar un monitor así? Pues en Estados Unidos el Acer XR382CQK estará disponible por 1.300 dólares, aquí, conociendo las conversiones que hacen, nos lo ofrecerán por algunos euros más.

Acer Xr382cqk Top View Copy 1
1553123 5 1
acer

En Xataka | La explosión de los monitores 'gaming' tendrá lugar en 2017, nadie se quiere quedar fuera del juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos