Compartir
Publicidad

El nuevo Drobo es más rápido y potente

El nuevo Drobo es más rápido y potente
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Drobo más popular se actualiza. La compañía ha movido pieza y ha puesto en el mercado la tercera generación de su dispositivo de 4 bahías, un híbrido entre disco duro externo y NAS que llega al mercado con significativas mejoras respecto de anteriores generaciones.

Según el fabricante el nuevo Drobo cuenta con el triple de rendimiento que el anterior modelo, con las mismas cuatro bahías para discos SATA3 de 3,5 pulgadas, con un USB 3.0 y la misma tecnología BeyondRAID que aplica un extra de seguridad a nuestros datos en caso de darse ciertos problemas físicos. Como veis no hablamos de Ethernet, ya que se trata de un rack de discos duros para conectar a un ordenador a través de la interfaz USB

Drobo 2014

Su diseño mantiene la misma línea que ha caracterizado a estos productos desde su nacimiento, con prácticamente cambios nulos: a primera vista es el mismo modelo que aquél que empezábamos a mencionar en 2007. Los cambios desde entonces se han limitado a evolucionar el hardware y añadir ciertas funcionalidades, manteniendo intacto el aspecto externo.

Drobo 2014

El nuevo Drobo es el más potente y, curiosamente, también el más barato: lo pondrán a la venta a finales de abril por 350 dólares, una cifra muy posiblemente motivada por las alternativas que continúan apostando por cifras más económicas. A pesar de ello los Drobo siempre han sido considerados entre los mejores NAS del mercado, y aunque antaño eran prohibitivos con su nuevo precio de partida pueden abrir las puertas a buena parte de los usuarios interesados en un sistema de almacenamiento en red.

Más información | Drobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio