Compartir
Publicidad

Drobo, discos duros conectados y desconectados en caliente

Drobo, discos duros conectados y desconectados en caliente
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Muy interesante me ha parecido el Drobo, que podríamos definir como un almacén para discos duros que permite conectar y desconectar en caliente hasta cuatro discos duros SATA.

Y lo mejor de todo es que toda la información sobre capacidad total, de cada disco y demás, es actualizada al instante en el propio sistema operativo, mediante un software creado por Drobo y compatible con Windows y MacOS (en MacOS parece que lo muestra como si fuese un único disco). Se muestra la capacidad del conjunto y la de cada disco, así como otros parámetros. El acceso a la información contenida en las unidades se realiza mediante los métodos tradicionales (Explorador de Windows, Finder...).

Drobo
En el propio cacharro, los pequeños puntitos azules en la parte inferior indican la capacidad libre/usada (todos los puntos iluminados, sin espacio libre; vacíos, todo el espacio libre), una luz verde pequeña que indica el estado (encendido/apagado), y las demás luces situadas en el lateral derecho indican el estado de las unidades:

  • Verde: todo correcto, sin problemas.
  • Amarillo: poco espacio, sería recomendable añadir un disco.
  • Rojo: sin espacio libre, añadir disco sí o sí.
  • Rojo parpadeante: fallo, reemplazar el disco.

Por ahora es compatible con discos SATA I o II, de 3.5 pulgadas (los normales, los discos de portátiles son de 2.5 pulgadas) y de cualquier capacidad. El precio es de 699 dólares (sin discos duros) en esta web.

Y más información, oficial, en este vídeo.

ACTUALIZACIÓN: se me olvidó comentar que se conecta por USB 2.0, con lo que quizá la transferencia de archivos sea algo lenta.

Vía | TUAW. Más información | Drobo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos