Compartir
Publicidad

DVD en los que no tendrás problemas de espacio: una universidad australiana los tiene de 1000 TB

DVD en los que no tendrás problemas de espacio: una universidad australiana los tiene de 1000 TB
26 Comentarios
Publicidad

¿Pensábais que los DVD habían pasado a mejor vida? Lejos de ello, hay un proyecto que ha conseguido meter 1.000 TB de información en un DVD como los de antaño. ¿Sorprendente? Desde luego, teniendo en cuenta que lo habitual en los DVD de doble capa era llegar a los 8,5 GB.

Los encargados de este invento han sido un equipo de la University of Technology de Swinburne, en Australia. Se basan en el uso de dos láseres de 500 nanómetros, un segundo para afinar el trabajo del primero reduciendo el espacio ocupado y, con ello, aumentando la densidad.

En esta invención han estado trabajando durante varios años (los primeros datos datan de 2013) y es ahora el equipo ha ganado una beca para continuar el proyecto. Por ahora se desconoce si piensan en llevarlo al mercado de alguna forma o si será una simple innovación académica que se quedará en papel mojado para el mercado.

Mientras somos muchos los que pensábamos que los DVD estaban ya muertos, este invento devuelve el debate sobre si el almacenamiento óptico es un medio eficaz para almacenar información. Quizá los 4,7 o los 8,5 GB de los 'anteriores' DVD era demasiado poco... ¿pero quién le diría que no a un DVD de 1000 TB? A falta de conocer los detalles (dispositivos necesarios, velocidad de acceso y lectura, tiempo de grabación...) no parece una mala idea volver a darles una oportunidad.

Vía | TweakTown, ScienceAlert
Más información | Universidad de Swinburne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio