Compartir
Publicidad
Publicidad

Drobo se actualiza a DroboPro y pasa a soportar 8 discos duros

Drobo se actualiza a DroboPro y pasa a soportar 8 discos duros
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones. El uso de gadgets tipo NAS va a empezar a crecer en los próximos años. ¿La razón? Servir como dispositivos de almacenamiento masivo, conectados a los ordenadores a través de interfaces muy rápidas.

Uno de los NAS más interesantes del mercado es el Drobo, presentado hace ya cerca de dos años y que ha sufrido una interesante actualización en los últimos días. Se denomina DroboPro, y ahora permite conectar hasta 8 discos duros de 3.5 pulgadas cada uno.

Las conexiones de DroboPro con los equipos se mantiene igual que en anteriores modelos, permitiendo elegir entre Firewire 800, USB 2.0 o Ethernet (a través del estándar iSCSI). Es compatible con sistemas Windows o MacOS X, permite configuraciones RAID y su funcionamiento basado en LEDs indicadores del estado también se mantiene.

DroboPro

DroboPro es una de las más interesantes apuestas del mercado de los dispositivos de almacenamiento masivo, ofreciendo además de unas fantásticas características técnicas, un diseño muy por encima de productos de la competencia.

En cuanto al precio, el DroboPro con ocho huecos para discos duros se venderá por 1.300 dólares y estará disponible en España, aunque por aquí los distribuidores autorizados son pocos y difíciles de encontrar.

En Applesfera | DroboPro, almacenamiento para 8 discos duros.
Vía | Gizmodo.
Más información | Drobo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos