Compartir
Publicidad
Publicidad

DisplAir, interfaz gestual en la niebla

DisplAir, interfaz gestual en la niebla
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Microsoft Kinect ha conseguido que los controles gestuales se pongan de moda, ya no sólo hablamos de los diferentes caminos comerciales que toma la idea, sino de los proyectos alternativos que aparecen alrededor del globo.

Destacamos especialmente DisplAir, un proyecto ruso que pretende llamar nuestra atención con un sistema al más puro estilo Minority Report. Para ello utiliza una “cámara infrarroja” al estilo Kinect, un proyector, y una densa niebla fría que hace las veces de pantalla. Mejor que contarlo, lo vemos:

Podemos presionar elementos, desplazarlos de forma gestual, e incluso utilizar ambas manos para cambiar de tamaño los objetos. Aunque la tecnología está lejos de su estado final, debemos destacar que tiene un desfase de reconocimiento de las acciones de sólo 0.2 segundos (Kinect anda sobre 0.1 segundos).

Pero más destacable aun es que haya sido desarrollada en un dormitorio, sin muchos medios, por lo que sus creadores andan buscando inversores para sacar adelante el proyecto.

Estiman que un producto final tendría un precio comprendido entre 4.000 y 30.000 dólares, según tamaño. Nos apuntan que DisplAir es escalable desde 40 a 140 pulgadas, en el caso más pequeño se puede escanear hasta 1.500 puntos con una definición de un centímetro.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos