Compartir
Publicidad
Publicidad

Discos SSD de Samsung con cifrado de seguridad integrado

Discos SSD de Samsung con cifrado de seguridad integrado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Samsung presentó ayer una curiosa evolución sobre un dispositivo que todos conocemos. Se trata de discos SSD con cifrado integrado.

Dichos discos cifran los datos por hardware, y no mediante software como suele ser lo habitual. Se venderán en capacidades de 64, 128 y 256 GB, y en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas. Su uso es bastante claro, servir como dispositivos de almacenamiento para determinados equipos donde se necesita un grado de seguridad mucho mayor que en un ordenador normal.

Desde Samsung afirman que el proceso de cifrado no afecta al rendimiento del disco, con lo que estaríamos hablando de dispositivos que ofrecen una potencia notablemente superior a la de los discos duros tradicionales.

En cuanto al funcionamiento, estos SSD de Samsung con cifrado integrado exigirían al usuario una autentificación inicial, posiblemente tras los pantallazos de la BIOS, para confirmar la identidad. Tras ésto, el funcionamiento del cifrado sería totalmente transparente e independiente del resto de software en ejecución.

Estamos hablando de una solución enfocada al mercado profesional que será extremadamente cara (no hay más que ver el precio de los SSDs 'normales' para imaginarse el precio que tendrán estos de Samsung), y recomendada sólo para aquellos que necesiten la máxima seguridad del mercado. Para el resto de mortales existen varias posibilidades, principalmente software, que ofrecen unos buenos niveles de seguridad y que resultan mucho más baratas, en algunos casos incluso gratuitas. Y aún así, el mejor compañero de la seguridad siempre es el sentido común.

Por ahora ya está confirmado que Dell está interesada en utilizar estos discos SSD de Samsung, aunque aún no se sabe ni fecha ni precios aproximados.

Más información | InformationWeek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos