Compartir
Publicidad

¿Aun no te has decidido por el 4K? Pues pronto tu tablet podría tener resolución 8K

¿Aun no te has decidido por el 4K? Pues pronto tu tablet podría tener resolución 8K
30 Comentarios
Publicidad

Mientras nosotros gastamos nuestras energías pensando si comprarnos una televisión 4K o debatiendo sobre hasta qué punto está justificada la implantación de esta tecnología en smartphones, las empresas tecnológicas ya están pensando en dar el próximo paso y llevan unos meses enseñándonos sus nuevas pantallas 8K.

Sharp ya mostró el año pasado que ya trabaja en televisiones 8K y que podía meter esa resolución en 13,3 pulgadas, mientras que Japan Display también está implementándola en pantallas de 17,3 pulgadas. Pero la empresa japonesa Ortus quiere ir un paso más allá, y ha anunciado el primer panel 8K de 9,6 pulgadas.

Este nuevo panel y su tamaño podrían llevar a que dentro de pocos años podamos encontrarnos con que algunos fabricantes empiezan a comercializar tabletas con resolución 8K y densidades de 915 puntos por pulgada. Algo que sin duda abrirá un nuevo debate entre quienes defienden estas resoluciones y quienes aseguran que el ojo humano no sería capaz de distinguirlas.

Los juegos olímpicos llegan a Tokyio en 2020, y la intención de Japón es la de que esté disponible la tecnología para emitirlos en 8K. De hecho, hay periodistas como Yasushi Anzo que aseguran que los fabricantes japoneses de electrónica quieren utilizar el desarrollo de esta resolución para recuperar su reputación a nivel mundial.

Vía | Engadget
En Xataka | Este vídeo de Youtube con calidad 8K nos deja con ganas de más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio