Compartir
Publicidad

Asus T1, ordenador o televisor, tú eliges

Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La barrera de las 20 pulgadas hace ya meses que se pasó con éxito en el mundo de los monitores de ordenador. 22 e incluso 24 pulgadas es algo ya habitual.

Con esas diagonales, el uso de esos modelos para algo más que trabajar con el ordenador ha proliferado. Y ver la televisión es uno de los usos que más habitualmente se les da ahora a las pantallas de ordenador. Por ello, encontramos ya en el mercado una gama amplia de equipos que incluyen altavoces integrados y sintonizadores de TDT.

En Xataka hemos estado probando unos días el Asus T1, un modelo sobresaliente en funcionamiento y relación calidad-precio.

Asus T1, pantalla grande, diseño enorme

Qué lejos quedan los aburridos diseños de monitores de ordenador de lo que nos ofrece este Asus T1. En negro piano, la pantalla es muy atractiva visualmente, y se acerca mucho más al diseño de un televisor que al de un monitor de ordenador. Destacamos la parrilla delantera y su diseño serigrafiado.

Un punto a mejorar aunque no es habitual encontrarlo en muchos monitores, es que el monitor pueda regularse en altura.

asus T1 diseño

Del Asus T1 podemos encontrar modelos con pantallas de entre 20 y 27 pulgadas. Nosotros analizamos el modelo mayor, con resolución FullHD que nos hace disfrutar del trabajo diario gracias a todo lo que podemos tener abierto al tiempo en su pantalla. Incluso podrían haber estirado más esa resolución 1080p.

Este monitor de Asus viene con pantalla con tecnología Splendid Color, además de diferentes modos de presentación. El contraste es de 20.000:1, y ha dado buen rendimiento en la reproducción multimedia. Su brillo es de 300 cd/m2 y el tiempo de respuesta, 5 ms.

En el tema de las conexiones, nada podemos pedirle más al Asus T1. Viene con dos puertos HDMI, dos euroconectores, componentes, compuesto, S-video, D-sub VGA, PC audio-in, RCA audio-in y salida de audio digital S/PDIF.

Televisor portátil con TDT de alta definición

Si como pantalla de ordenador vamos a estar muy contentos, lo mejor de este Asus T1 es que actúa como un excelente televisor para cualquier estancia de la casa.

Con unos buenos altavoces integrados de 2×7 W, sonido envolvente virtual y un completo mando a distancia, podemos usarlo al instante como televisor y aprovechar su sintonizador de TDT integrado. Éste es de alta definición, por lo que nos aseguramos que tendremos televisor portátil por un buen tiempo sin añadidos externos.

asus_22t1e.jpg

Las opciones de control de imagen son las básicas, y la precisión del sintonizador es suficiente para no temer perder canales por una señal baja de TDT. El cambio de canales, sin ser instantáneo, no peca de demasiado retraso.

Como aspectos a mejorar de este Asus T1 nos hubiera gustado que los botones de la parte superior fueran un poco menos duros.

El Asus T1 podemos encontrarlo por unos 300 euros en el caso del modelo de 27 pulgadas.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos