Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Keyboard llegará a España en agosto

Asus Eee Keyboard llegará a España en agosto
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial y definitivo. El Asus Eee Keyboard es un innovador teclado cuya característica diferenciadora de otros periféricos es el pequeño ordenador que integra, así como su pantalla. En Xataka ya lo hemos probado en un par de ocasiones, la primera en su presentación en España, y la segunda en una toma de contacto mucho más amplia, con nuestro vídeo incluido.

Eee Keyboard se lanzará en España en agosto por un precio de 599 euros. Estos datos contrastan de los que teníamos anteriormente, que indicaban el lanzamiento en el mes de junio. Seguramente a Asus se le habrán complicado las cosas para lanzar un producto tan innovador en todo el mundo, y por ello el retraso en fecha pero manteniendo el precio que ya conocíamos.

Eee Keyboard, un teclado diferente

En nuestras pruebas, Asus Eee Keyboard se ha comportado como un teclado muy diferente de uno convencional. A pesar de que se puede utilizar como cualquiera, su clara ventaja está en el pequeño ordenador integrado.

Con él podremos ver un nuevo sistema operativo en la pantalla de cinco pulgadas integrada, con todo lo que ello implica, pero también podremos sacar el vídeo a través de salidas VGA y HDMI hacia un monitor externo. En otras palabras, con el Eee Keyboard podremos prescindir de lo que viene a ser la caja o torre, para tenerlo todo integrado detrás del teclado, de poco más de un kilogramo de peso.

Características técnicas del Asus Eee Keyboard

Es un ordenador como tal, con lo que hace uso de los componentes más clásicos: microprocesador Intel Atom N270, 1 GB de RAM y 32 GB como espacio de almacenamiento. Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth y, por supuesto, la posibilidad de alimentarlo mediante una batería interna. Todo funciona con un sistema Windows XP y con una pantalla multitáctil de cinco pulgadas, 800×480 píxeles de resolución y de tipo capacitivo.

Asus Eee Keyboard

Su potencia será bastante baja en comparación con equipo tradicional, pero contará con el rendimiento suficiente como para reproducir contenido en 720p. Así se ha comportado en nuestra primera toma de contacto, y eso que por entonces hablábamos de una versión en desarrollo que seguro habrá evolucionado y mejorado sustancialmente.

Asus Eee Keyboard, precio y fecha de lanzamiento

Como ya hemos comentado, el nuevo teclado Asus Eee Keyboard empezará a venderse en España a lo largo del mes de agosto y por un precio situado en los 599 euros, quizás algo alto pero dentro de los márgenes lógicos que muchos usuarios estarían dispuestos a pagar por un producto innovador como pocos.

En Xataka | Eee Keyboard nos ha dado mucho más de lo que esperábamos.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos