Compartir
Publicidad
Publicidad

Eee Keyboard nos ha dado mucho más de lo que esperábamos

Eee Keyboard nos ha dado mucho más de lo que esperábamos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHg4yYC}}

Se ha hecho de rogar pero por fin hemos podido ponerle las manos encima a un modelo comercial del Asus Eee Keyboard PC que sale en unos días en España.

Los prototipos del Asus Eee Keyboard PC nos gustaron pero nos dejaron con la sensación de que algo debía mejorar. Y ahora hemos podido comprobar de primera mano que efectivamente lo han hecho. En el fondo no podemos esperar más que un ordenador de bajo coste y rendimiento pero con una forma bien ejecutada y que nos gusta mucho.

Asus Eee Keyboard PC, una vuelta de tuerca original al concepto de ordenador de bajo coste

Aunque el ordenador de bajo coste parece que ha pasado a la historia, Asus, que de eso sabe más que nadie, se saca de la manga una propuesta que es más cara que un modelo clásico con sus mismas especificaciones, ha resultado una apuesta acertada.

Este modelo incluye un procesador Intel Atom N270, 1 GB de memoria RAM, disco SSD de 32 GB, WiFi, batería interna, tecnología Ultra Wide Band y un puerto HDMI, un VGA y tres USB.

El Asus Eee Keyboard PC es efectivamente un ordenador integrado en un teclado, pero ofrece mucho más. Por ejemplo la pantalla táctil de 5 pulgadas que además de servir como touchpad táctil, puede funcionar como lanzador de aplicaciones o como visor de medios.

El funcionamiento como touchpad nos parece práctico, con zonas para los botones derecho e izquierdo, scroll y soporte para gestos, pero no nos ha gustado la forma en que está implementada ya que, al ser una pantalla táctil resisitiva, la respuesta no es ágil ni precisa.

En el modo de control y miniaplicaciones sí que nos parece una parte bastante práctica, y nos da bastante juego. El rendimiento general del equipo nos ha gustado, si bien siempre hemos tenido presente que se trata de un ordenador de bajo rendimiento por la combinación de procesador Atom y gráfica integrada. Ampliar sus posibilidades multimedia con la tecnología Nvidia Ion hubiera sido un acierto, aunque en nuestras pruebas hemos reproducido contenido a 720p sin problemas.

asus-eee-keyboard-oc-2.jpg

Y es que este Asus Eee Keyboard puede ser usado como ordenador de salón gracias a la tecnología Ultra Wide Band y el adaptador que se incluye y conectamos a un televisor vía HDMI.

Un punto positivo que no podemos dejar de comentar es la batería. Cuando funciona con aplicaciones de navegación web y ofimática conectado el Asus Eee Keyboard a una pantalla de ordenador, hemos rozado las cuatro horas prometidas por el fabricante. En modo vídeo se queda en unas 2 horas y media, pero es un verdadero placer tener un ordenador funcionando sin más cable que el VGA o ni si quiera ese si lo hacemos usando la tecnología UWB. Además, el uso de disco SSD deja su funcionamiento sin ruido alguno.

La opinión de Xataka

Si buscas un sobremesa de bajo coste las opciones son muchas. Pero seguro que ninguna de ellas es tan original como la del Asus Eee Keyboard PC, un teclado ordenador que nos ha sorprendido gratamente por su rendimiento y las posibilidades que ofrece.

Lo mejor sin duda ha sido la conectividad Ultra Wide Band y la batería interna, que junto con la pantalla táctil conforman una solución que te gustará si no tienes reparo en pagar un poco más. El Asus Eee Keyboard sale por 600 euros, pero te aseguramos que no te llevas cualquier ordenador a casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos