Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitality Glowcaps, las pastillas que te llamarán al móvil cuando se te olvide tomarlas

Vitality Glowcaps, las pastillas que te llamarán al móvil cuando se te olvide tomarlas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress no sólo es una feria de teléfonos y tablets. La plaza entre los pabellones uno, tres y cuatro albergaba un proyecto de hogar conectado mediante tecnologías 3G. Aunque de hogar tenía más bien poco, allí pudimos encontrar una curiosa aplicación llamada Vitality Glowcaps.

Como veis en la foto, los Vitality Glowcaps son pastilleros para medicamentos. Lo que los hace únicos es la tapa, un dispositivo bastante complejo que es capaz de no pocas funciones. Para empezar, la tapa de estos pastilleros futuristas incorpora un LED y sonidos que avisan al paciente de que tiene que tomar la medicación.

Por si esto no es efectivo, el bote de Vitality Glowcaps también es capaz de enviar un SMS o email a un número de teléfono designado, sea del propio paciente o de su tutor, para avisar de que la medicación no ha sido tomada. El bote detecta cuántas veces es abierto, mantiene un registro de estas tomas y envía informes periódicos al médico o al tutor del paciente para que este pueda recetar más tratamiento o comprobar irregularidades.

La conectividad del bote a la red 3G se realiza mediante un módulo inalámbrico automatizado que sólo hay que conectar a un enchufe para que funcione. El pastillero puede programarse de forma remota para administrar los fármacos según el tratamiento más apropiado.

Vitality Glowcaps

Evidentemente, Vitality Glowcaps no evita que un paciente tozudo abra el bote y, en vez de tomarse la pastilla, la tire, pero es una idea interesante para personas con problemas de memoria o que deban tratarse dolencias durante largos períodos.

De momento, la idea ya ha sido galardonada en el Mobile World Congress y está siendo comercializada por AT&T. La operadora pondrá a la venta los botes en Amazon a un precio cercano a los 10 dólares cada uno. También se asegura su tajada con una tarifa de datos que rondará los 15 dólares mensuales. De momento no hay noticias sobre si el invento llegará por estas tierras.

Más información | Vitality

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos