Publicidad

Sno bike nos propone que pedaleemos sobre la nieve

Sno bike nos propone que pedaleemos sobre la nieve
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la idea parezca revolucionaria, ya existen sistemas como Ktrack Cycle que nos convierten una bici normal en un vehículo apto para circular sobre la nieve. La propuesta de Sno Bike es similar, pero está diseñada desde cero para ser lo más eficiente posible, partiendo de la base de lo que podemos considerar una bicicleta.

Diseñada por el estudio turco Venn Industrial Design, llama la atención por el cuadro en forma de “zeta”, ideado para ofrecer flexibilidad en su nuevo campo de batalla, al mismo tiempo que resistencia a la torsión y golpes.

Pero sus principales diferencias con respecto a una bici "normal" están en la sustitución de la rueda delantera por una tabla de esquí en la que seguimos conservando la dirección. Se mantiene un sistema de suspensión similar al que tendríamos en una bici de montaña.

Venn Sno Bike Designboom01

Si nos vamos a la trasera, en lugar de una rueda, tenemos dos unidades dispuestas de forma paralela, dos ruedas gemelas. Nosotros transmitiremos la fuerza mediante pedaladas a ese eje, pero la gracia está en la utilización de un sistema oruga sobre las dos ruedas, que ofrecerá un sistema de tracción más eficiente, al contar con una mayor superficie de contacto.

En las imágenes podéis comprobar que hay freno para las ruedas traseras, también una luz incorporada en la parte delantera.

Sno Bike es ahora mismo un concepto del estudio turco, con experiencia en el diseño de cuadros de bicicletas, también en el desarrollo completo de los proyectos, desde que son un dibujo en papel, hasta la elección de materiales para el prototipo final. No nos extrañaría verla pronto como un producto real.

Más información | Venn Industrial Design

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir