Compartir
Publicidad

Smart Rope es una comba conectada que presenta nuestras actividades en medio del aire

Smart Rope es una comba conectada que presenta nuestras actividades en medio del aire
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tengo mucha idea sobre el ejercicio de saltar a la comba, posiblemente haríamos mejor echando un vistazo a la multitud de artículos que tienen al respecto en Vitónica, incluso en Trendencias. Aquí nos vamos a parar a conocer un producto que está en desarrollo, y va más allá de hacernos sudar un poco, o recargar la batería de un móvil.

El protagonista de nuestra noticia se llama Smart Rope, se trata de una comba inteligente y conectada, que puede cuantificar nuestra actividad, pero que reclama nuestra atención por la forma en la que representa la información.

Posiblemente, para mantenernos en forma, no necesitamos que la propia cuerda de la comba nos presente la información en cada iteración que hagamos, pero visualmente es muy atractivo, como podéis comprobar en el siguiente vídeo. También llama la atención el diseño rotatorio en la salida de la cuerda desde los mangos, y en general, el detalle puesto en cada elemento del proyecto:


La cuerda cuenta con una serie de LEDs que parpadean y pueden representar hasta cuatro dígitos al realizar el giro hacia adelante. Nos puede enseñar tanto el número de saltos que hemos realizado, como el tiempo que llevamos, o las calorías quemadas. Un botón en uno de los mangos nos permite cambiar de opción.

Smart Rope cuenta con los sensores necesarios para registrar nuestra actividad, además de la tecnología de comunicación - Bluetooth 4.0 - para mandarla a un dispositivo móvil o wearable, donde podremos interpretarla mejor y conservar las actividades en una aplicación - SmartGym - creada para la ocasión.

Photo 04 640x426 C

El dispositivo es funcional, pero no está disponible todavía, ni siquiera se puede reservar. Sus desarrolladores, Tangram Factory, tienen planes de lanzar una campaña de financiación para sacarlo adelante. No son los únicos jugando con la tecnología y saltar a la comba, también tenemos a Sophia.

Os dejo con una galería de imágenes pare que conozcáis mejor el concepto:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio