Compartir
Publicidad

Microsoft Research quiere potenciar la realidad virtual gracias a su nube: Irides

Microsoft Research quiere potenciar la realidad virtual gracias a su nube: Irides
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez mostrado algo del potencial de Project HoloLens, puede que dedicarle un poco de tiempo a la realidad virtual “convencional” sea poca cosa para Microsoft, pero todo lo contrario, a la empresa de Redmond le interesa estar muy involucrada en ese tipo de desarrollos y tecnologías.

Microsoft considera que hay mucho margen de mejora en las soluciones de realidad virtual que están floreciendo en el mercado, bien sean relacionadas con dispositivos móviles, como dispositivos autónomos estilo Oculus Rift. Deben mejorar en calidad gráfica, también en tiempo de respuesta, y para solucionarlo se han puesto a darle forma a Microsoft Irides.

Algo se sabía sobre Irides, el año pasado Microsoft Research estuvo mandando prototipos de desarrollo con cascos a algunos afortunados. La filosofía que hay detrás del proyecto es la de utilizar la nube para descargar de capacidad de proceso a los equipos que tendríamos en casa, y la tecnología empleada para ello es conocida como Kawahi.

Tirando de la nube para mejorar los gráficos

Principalmente lo que se intenta es descargar de trabajo gráfico, que se realizaría en servidores, pero lo interesante del asunto está en la baja latencia que pueden conseguir con Kahawai, y por lo tanto, menor necesidad en ancho de banda. En el siguiente video tenéis una introducción a la tecnología:


Parte de la magia de Irides y Kawahi está en un sistema de predicción en el procesamiento gráfico, del que no tenemos muchos más detalles. Entendemos que el sistema es capaz de interpretar lo que vamos a hacer en el juego, y así va preparando los próximos gráficos a mostrar.

Irides también mejora ángulos de visión, y juega a bajar calidades en zonas que no van a estar activas, todo ello basado en una malla esférica

Las pruebas a medios se han estado realizando con Doom 3, utilizando versiones “normales”, y pasadas por la tecnología de mejora gráfica de Microsoft Research, con notables diferencias en la práctica, tanto en gráficos como en latencia (13ms).

Irides Archutecture

Más información |  Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio