Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Menlo de momento nos puede guiar en edificios

Microsoft Menlo de momento nos puede guiar en edificios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tras el fiasco del Microsoft Courier, que me hizo soñar con un equipo espectacular en mis manos y posteriormente fue dejado casi en el olvido, me prometí a mí mismo que no me iba a ilusionar más con ningún proyecto de los laboratorios de Microsoft, a pesar de que por momentos parece una fuente fiable de nuevas tecnologías.

Microsoft Menlo es lo último que hemos conocido de su cocina tecnológica. Ya habíamos oído hablar de ese proyecto hace meses, pero hasta entonces lo único que sabíamos es que se podría tratar de un sustituto del sistema operativo Windows CE. El último documento publicado por Microsoft nos ha dejado un poco más claro de que se trata pero no hacia donde quiere ir con él.

Microsoft Menlo de momento es un prototipo de teléfono con Windows CE y orientado a la localización asistida principalmente dentro de edificios. La pantalla táctil de 4.1 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles nos iría orientando por el interior de edificios o guiándonos a la hora de encontrar una determinada ubicación, pero no solo basándose en la localización por GPS sino con ayuda de otros sensores como el acelerómetro, un barómetro o nuestros pasos previos.

Este diseño no significa que vaya a haber un teléfono móvil de Microsoft, pero sí nos una idea del trabajo que están realizando en sistemas operativos dentro de Microsoft.

capturas-microsoft-menlo.jpg

Vía | ZDnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos