Publicidad

Los ascensores maglev son esa pieza clave en el futuro de las ciudades verticales

Los ascensores maglev son esa pieza clave en el futuro de las ciudades verticales
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto por aquí un par de proyectos de ciudades verticales, que se mantienen en eso, en proyectos atractivos para muchos e imposibles para otros, pero que nos traen un posible acercamiento de cómo viviremos en los próximos años debido a la falta de espacios sobre todo en las grandes ciudades.

Esta semana se ha dado a conocer uno más, pero la diferencia con los otros es que éste se ha catalogado como el más viable gracias a su planificación arquitectónica, económica y sostenible, donde los ascensores de levitación magnética vendrán a resolver uno de los problemas que más se ha presentado en este tipo de desarrollos, que es el trasladarse entre plantas de una manera sencilla e inmediata y no sólo de forma vertical, sino también horizontal.

Edison Tower: 1310 metros de innovación y tecnología

La Torre Edison es un concepto que curiosamente se patentó en el año 2000 y que al día de hoy empieza a tomar forma debido a que su creador, Frank Jendrusch, se ha dedicado a resolver paso por paso los problemas y dudas que se han presentado para hacer realidad su construcción. Uno de esos problemas es lograr que los habitantes de este asombroso rascacielos puedan desplazarse de un lado a otro de forma eficiente y para ello ha logrado conseguir el apoyo de la compañía ThyssenKrupp y su MULTI, un ascensor que no necesita cables y puede viajar de forma vertical u horizontal.

Captura De Pantalla 2015 04 29 A Las 15 32 57

Con MULTI se planea desplazar a una buena cantidad de habitantes y visitantes ya que este sistema permite que cada ascensor viaje a 5 metros por segundo con paradas cada 50 metros con lo que cada persona deberá esperar un máximo de 30 segundos por el siguiente ascensor.

En cuanto al rascacielos, éste integraría tecnología que lo haría totalmente independiente de la ciudad donde se construyera, esto se lograría gracias a un sistema que aprovecharían el flujo de aire sobre unas turbinas ubicadas dentro y fuera del rascacielos, además de celdas fotovoltáicas a todo lo largo de la estructura para así crear su propia energía, además de sistemas de aprovechamiento del agua y desechos.

Horizontal Elevator

La altura que alcanzaría esta torre sería ni más ni menos que de 1310 metros, que para ponerlo en perspectiva, la Burj Khalifa de Dubai es la estructura más alta del mundo hasta el momento con sus 828 metros.

Por supuesto aún existen muchos detalles y dudas que se deben resolver antes de arrancar su construcción, pero su creador está convencido que podrá concluir el sueño de inaugurar su torre en 2030, año en que él cree comenzará la proliferación de las llamadas ciudades verticales. Ya veremos si sus predicciones son correctas.

Más información | Edison Tower
Vía | Popular Science
En Xataka | 'Times Squared 3015', el imponente rascacielos de 1733 metros con ciudad integrada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir