Compartir
Publicidad

'Times Squared 3015', el imponente rascacielos de 1733 metros con ciudad integrada

'Times Squared 3015', el imponente rascacielos de 1733 metros con ciudad integrada
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vivir en las grandes ciudades se ha convertido en una especie de apuesta por la calidad de vida, donde la planeación urbana simplemente ha dejado de existir y todo se limita a crecer hacia donde haya espacio sin importar que esto afecte a las personas y su ecosistema.

Por esto y bajo la premisa de que estaremos llegando a un punto donde ya no será posible crecer más hacia los lados, muchos estudios de arquitectura e inclusive gobiernos han tratado de idear una solución a la creciente demanda de espacios, lugares donde vivir y divertirse, y la única solución viable es construir hacia arriba. Y este increíble concepto que tiene lugar en Nueva York es uno más que se apunta a la lista de sueños para el futuro.

Este fantástico concepto de rascacielos incluye hasta Times Square en su interior

La idea tal vez resulte utópica, futurista y hasta deprimente, pero todo parece indicar que llegaremos a un punto donde aquellos que estamos en grandes ciudades viviremos en gigantescos rascacielos sin la necesidad de salir al exterior, ya que aquí encontraremos todo lo necesario para trabajar, divertirnos, comprar, vamos todo lo necesario para subsistir como individuos y sociedad.

Times Squared Something 0

"Times Squared 3015" es un asombroso concepto que recibió mención honorífica en la competición de diseños de rascacielos de la publicación eVolo. Esta idea nos muestra una reinvención de cómo se podría integrar una ciudad dentro de la misma isla de Manhattan a través de un enorme rascacielos de 1733 metros de altura, algo simplemente imposible hoy en día ya que sólo hemos podido llegar hasta los 828 metros.

Times Squared 3015 estaría dividida en bloques modulares con cada uno de los servicios necesarios, es decir, casas, centros comerciales, oficinas, escuelas, granjas para obtener alimento, una playa, bosque, el mismísimo estadio de los Gigantes de Nueva York e inclusive hasta la plaza Times Square. Los trayectos a lo largo del rascacielos consistiría en un medio de transporte como si se tratara de vagones del metro que sólo se detendrían en cada módulo ya que dentro de éstos habría elevadores y escaleras secundarias que llevarían a todos los habitantes a sus destinos.

Time Square 5 0

Sus creadores mencionan que con una ciudad vertical todo sería más sencillo, tanto para vivir como para mantenerla operable, ya que los gastos serían mínimos al tener todo en un sólo sitio, además se aprovecharía la luz natural ya que uno de los problemas en Nueva York es la permanente sombra que cubre las calles gracias a los rascacielos. Aquí la idea es usar esta luz natural para generar electricidad y abastecer a las granjas que además servirían como generadoras de oxigeno.

Sin duda se trata de un concepto interesante y atractivo, pero dejando un poco de lado la idea de vivir ahí, esto nos hace pensar y recapacitar nuestra situación actual con una planeación urbanística caduca y un crecimiento desmedido de la población, lo que hace que éstas, hasta ahora ideas, no suenen tan descabelladas en un futuro.

Time Squared 1 0
Time Squared Main 0

Vía | The Verge
Más información | eVolo
En Xataka | El cielo es el límite y esta ciudad futurista apunta a ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio