Compartir
Publicidad

El cielo es el límite y esta ciudad futurista apunta a ello

El cielo es el límite y esta ciudad futurista apunta a ello
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya algunos años, el incremento de la población es un problema que las grandes ciudades no han sabido resolver, sabemos que ello implica la construcción de nuevos espacios para vivir, para trabajar, para entretenerse, divertirse, vamos, todo crecimiento conlleva a la par, el crecimiento necesario de otras áreas y cuestiones.

Es así como hemos visto que algunas ciudades simplemente ya no tienen para dónde crecer, ya que han empezado a construir a las orillas llegando a un punto donde ya no hay más espacio, ¿qué es lo que sigue cuando las ciudades ya no pueden expandirse más?, sólo nos queda construir hacia arriba.

La ciudad vertical del Centro de Londres

endless_city_05

Bajo la premisa de que en un futuro no muy lejano será imposible construir hacia las orillas, es como el estudio de diseño y arquitectura SURE Architecture (Sustainable Urban Regeneration and Eco-Architecture), ofrece una solución a esta problemática con una ciudad que se construiría de manera vertical, como si de un rascacielos se tratase.

El proyecto Endless City ha sido el ganador del concurso SuperSkyScrapers Competitions 2014, ofreciendo una visión futurista de un rascacielos que albergaría todo un centro industrial en la ciudad, pero no sólo eso, ya que se contempla que también se cuente con sus propias residencias, parques, comercios, áreas recreativas con teatros y salas de cine, colegios y muchas opciones más, creando así un ecosistema, con fuentes propias de energía para que miles de personas vivan ahí sin necesidad de salir.

endless_city_02

La estructura llegaría casi a los 310 metros de altura, lo que la equipararía con la edificación más grande de Londres, The Shard, y estaría apoyada en seis gigantescas columnas de carga, todo su interior estaría conectado por rampas cruzadas que ayudarían con el traslado entre los distintos niveles, así como un gran hueco central, el cual serviría para estar en contacto con el exterior y aprovechar las corrientes de aire y la luz solar para generar energía, así como la lluvia para echar andar un complejo sistema hidráulico, que la convertiría en un edificio, o ciudad, completamente autosuficiente.

Hasta este punto muchos se preguntarán cómo es que las personas lograrán trasladarse hasta arriba de manera urgente, y para ello se tiene pensado en un sistema de transporte que consiste en un tren vertical ubicado en el exterior de la estructura, con forma de una torre cilíndrica que transportaría a cientos de pasajeros a la vez, entre los distintos niveles en cuestión de minutos. Este proyecto del tren no está incluido en Endless City, pero recibió una mención honorífica en el concurso y ahora están estudiando la posibilidad de incorporarlo en el proyecto ganador.

endless_city

Todo este proyecto es apenas una idea y no hay siquiera una fecha para que se haga realidad. A grandes rasgos es una idea buena y revolucionaria, la que sin duda solucionaría la problemática del incremento desmedido de la población, por supuesto, nos surgen muchas dudas al respecto, pero en caso de concretarse estaríamos ante uno de esos proyectos que cambiarían la forma en que la sociedad se desarrolla.

¿Para ustedes sería viable vivir en lugar así? ¿creen que en un futuro las ciudades serán de este tipo?

Vía | Express
En Xataka | La primera ciudad con temperatura controlada estará en Dubai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos