Compartir
Publicidad
Publicidad

Las baterías de nuestros dispositivos deberán poderse cambiar

Las baterías de nuestros dispositivos deberán poderse cambiar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La proliferación de nuevos dispositivos provoca que la cantidad de residuos acumulados cuando finaliza la vida útil de estos aumente cada vez más. Incrementar el reciclado de estos y disminuir la cantidad de componentes nocivos para el medio ambiente son dos de las tareas que muchos fabricantes tienen pendientes.

Respecto a esto último, la Unión Europea está preparando nuevas directivas, entra las que destaca una directiva sobre baterías, según la cual los dispositivos electrónicos deberán disponer de baterías que se puedan retirar fácilmente para cambiarlas o deshacerse de ellas.

El objetivo de esta directiva es que los productos nocivos contenidos en las baterías se puedan tratar y no acaben en el vertedero contaminando masivamente. Pero aunque está enfocada más bien a productos con una vida útil corta, los ojos han apuntado directamente a un fabricante: Apple.

Los reproductores (ni el teléfono) de la empresa californiana no disponen de la posibilidad de cambiar la batería de forma sencilla, sino que requieren de herramientas profesionales y un conocimiento adecuado sobre como hacerlo. Una directiva así obligaría a estos productos a cambiar su diseño.

Sinceramente, creo que de aprobarse la directiva, esta será beneficiosa para el usuario, pues el poder cambiar la batería de nuestros dispositivos cuando esta ha perdido buena parte de su capacidad en lugar de comprar otro nuevo siempre resultará mucho más económico.

Ahora bien, también debemos ser los consumidores los que nos preocupemos de reciclar correctamente las pilas y baterías y llevarlas a un punto verde o a una tienda donde estas vayan a ser tratadas adecuadamente.

Vía | AppleInsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos