Compartir
Publicidad
Publicidad

HomePlug AV2 promete mejorar Internet por el cable eléctrico

HomePlug AV2 promete mejorar Internet por el cable eléctrico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La HomePlug no ha podido escoger mejor feria para presentar la especificación que dicen que pondrá a la conexión a Internet por medio del cable eléctrico donde se merece. Este CES 2012 está demostrando que todo tiene que estar ya conectado en casa y ante la imposibilidad de algunos equipos de conectarse vía WiFi o no querer ampliar esa disponibilidad, nos proponen de nuevo aprovechar una instalación que ya tenemos colocada en casa: los cables eléctricos.

La nueva HomePlug AV2 deja nuestras líneas listas para los retos del hogar conectado, con vídeo en alta definición, en tres dimensiones y mucha conectividad al mismo tiempo. Que nos nos extrañe ver principalmente electrodomésticos que optan por incluir este tipo de conectividad de serie para que con solo enchufarlo a la corriente, puedan tener Internet a toda velocidad y sin más cables.

Esta nueva especificación ya cuenta con la bendición de dos grandes de los chips, Qualcomm y Broadcom, pertenecientes a la asociación que hay detrás de la especificación, así que todo marcha viento en popa y en unos meses empezaremos a ver nuevos adaptadores PowerLine que se acogerán a esta nueva especificación. Por cierto, una buena noticia es que los adaptadores AV actuales serán compatibles con la nueva especificación.

Más información | HomePlug.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos