Publicidad

Grasp, con el instructor al hombro

Grasp, con el instructor al hombro
9 comentarios

Recientemente analicé una cámara de acción Sony, y tuve ocasión de utilizar montones de soportes, colocados en diferentes partes del cuerpo, o vehículos. La realidad es que te acostumbras a pensar que estás grabando para una tercera persona, que si tuviera una comunicación bidireccional, en tiempo real, podría tener muchas utilidades prácticas.

Pues en este mundo tecnológico no hay que esperar demasiado para que otro evolucione la idea hasta convertirla en algo tangible. El diseñador Akarsch Sangh ha ocupado su tiempo en crear un sistema que va colocado en el hombro del usuario. La particularidad del sistema es que ese dispositivo se convertirá en los ojos y la voz de un instructor en otro punto del planeta.

Grasp va colocado al hombro, como un loro de pirata del futuro, eso sí, bien sujetado con arneses

El invento se llama Grasp, y lo que pretender es que mantengamos una "videoconferencia" productiva, con una persona que nos instruye al mismo tiempo que puede ver lo que estamos haciendo: cocinando, aprendiendo un lenguaje de programación, montando un mueble, etc.

Para los que no tienen demasiada voluntad cuando se encuentran en casa, o sin un profesor encima, es una forma de forzarnos a aprender y practicar. El instructor monitorizará cada movimiento que realicemos, y dispone de micrófono y altavoces para que la comunicación sea completa.

Grasp 4

Un añadido especial lo tenemos en un puntero laser, que el instructor podrá utilizar para marcar puntos con más detalle al realizar las explicaciones. Para gestionar todos estos recursos, dentro de Grasp hay una Arduino Yún.

Los prototipos existen, tienen cierta funcionalidad, y como concepto, el trabajo de Sanghi tiene mucho camino por andar, pero desafortunadamente no es la idea del creador. No lo va a llevar a producción, y nos vamos a quedar con las imágenes e ideas de un work-in-progress de Grasp.

2 3

Más información | Grasp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio