Compartir
Publicidad

FiDELYS se atreve a incluir reconocimiento de iris en un smartwatch

FiDELYS se atreve a incluir reconocimiento de iris en un smartwatch
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reloj inteligente parece estar convirtiéndose en el gadget de la temporada, nos están creando la necesidad de llevar uno con tanta oferta, pero también, se están convirtiendo en un laboratorio de tecnología. De aquí a que el mercado esté maduro, vamos a encontrarnos con muchas soluciones innovadoras, un buen ejemplo es la propuesta de FiDELYS.

Hemos visto que la mayoría de dispositivos son dependientes de los teléfonos, algunos son cuantificadores de nuestra actividad, y otros se atreven a romper barreras tecnológicas de diseño, con pantalla circulares. En lo que FiDELYS innova es en el uso de un sensor para el reconocimiento de iris, integrado en el frontal.

El reloj incorpora una cámara que está acompañada de una iluminación infrarroja, ambas consiguen registrar imágenes detalladas de la estructura del iris. Con ellas se abre la puerta al reconocimiento de personas y olvidarnos de contraseñas.

La tecnología de reconocimiento - hardware y software - viene de la mano de IriTech, y no tiene demasiado problema en trabajar en la oscuridad. Vamos a conocerlo mejor en un vídeo:


FiDELYS sigue la misma filosofía de otros que necesitan estar hermanados a un teléfono inteligente, para mostrarnos notificaciones de llamadas, mensajes de texto y otros detalles.

Sin pantalla táctil

Un detalle curioso lo tenemos en el sistema de control, ya que no tenemos pantalla táctil. FiDELYS considera que no tienen sentido en un espacio tan pequeño y apostará por un anillo giratorio alrededor de la cúpula del teléfono, que además hace las veces de botón al ser pulsado. Si la solución aporta durabilidad y baja el precio, puede ser bienvenida.

No se nos olvida que también se está integrando la carga inalámbrica, y será resistente a polvo y agua (certificación IP67).

El reloj está siendo concebido con conectividad Bluetooth BLE y NFC para la comunicación con otros dispositivos, y se les está añadiendo todo tipo de sensores y tecnologías esperadas en un gadget cuantificador: sensor de ritmo cardíaco o podómetro.

3.jpg

En otras ocasiones os hemos mostrado productos más avanzados, pero el que nos ocupa todavía anda en desarrollo, que ni siquiera está todavía en ninguna campaña de financiación, pero nos cuentan que terminará recurriendo a Indiegogo.

El precio estimado para un producto final serían 350 dólares, y sería una realidad en la primera mitad del año 2015. Os dejo con una galería en la que podemos conocer detalles de diseño de FiDELYS:

Más información | FiDELYS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio