Compartir
Publicidad

Este algoritmo roba el peinado de cualquier fotografía y lo convierte en un modelo 3D

Este algoritmo roba el peinado de cualquier fotografía y lo convierte en un modelo 3D
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conozco de muchos casos en los que se va a la peluquería con la fotografía del personaje de moda, para que le intenten colocar un peinado parecido, ya está en las manos del artista y en la materia prima que tenga, si es posible conseguirlo. Digitalmente las cosas parecen más sencillas, con auténticos ladrones como AutoHair.

AutoHair es básicamente un algoritmo que reconoce peinados y los transforma en modelos 3D bastante realistas, que luego se pueden trabajar en forma y movimiento, así que no queda mucho para poder poner el pelazo de Craig Federighi a nuestro personaje de Warcraft.

El funcionamiento o técnica de AutoHair se basa en una base de datos muy grande, y en el aprendizaje automático del algoritmo, cuantas más melenas le enseñemos, más certero será con la próxima fotografía. Lo mejor en estos casos es ver cómo funciona:


Los modelos 3D resultantes están compuestos por hebras de cabello independientes, que crecen desde el cuero cabelludo, como si fuera un cabello real, eso le permite transformar y mover el modelo con mayor naturalidad y facilidad.

El creador de este invento es Menglei Chai, un estudiante que colabora con la Universidad de Zhejiang. Ha estado cuatro años trabajando en ello, combinando diferentes técnicas para enseñar al algoritmo de forma manual: se registraron de más de 100.000 imágenes en Flickr, marcando y modelando segmentos de cabello de toda la cabeza, independientemente de que la foto solo mostrara una vista frontal.

3061157 Inline 1 The Future Of Salons Is This Algorithm That Turns Photos Into Hairstyles
No es difícil imaginar la tecnología de AutoHair en una peluquería del futuro: eliges peinado de una foto y el sistema te la planta en tu cabeza virtual

Al margen de cambios de estilo personales, obviamente también hay una aplicación bastante importante en la creación de avatares, de hecho mucha de la base de datos que se ha estado usando para ampliar los conocimientos de AutoHair tiran de juegos como The Sims.

También nos gusta destacar el sistema de navegación que se ha creado para movernos por todos los peinados posibles - en el vídeo a partir del minuto 2:25 -. Nos encontramos con cientos de opciones tanto masculinas como femeninas, que se convierten en infinitas gracias a una herramienta de interpolación entre dos peinados.

Interpola

Más información | AutoHair, Menglei Chai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio