Compartir
Publicidad

Esta bala está preparada para acertar siempre en el blanco

Esta bala está preparada para acertar siempre en el blanco
92 Comentarios
Publicidad

Era extraño que la tecnología no hubiera dado ya con la clave para que las balas disparadas desde el rifle de un francotirador no se aseguraran el blanco bajo cualquier circunstancia ... independientemente de la pericia del que dispara. DARPA lo ha conseguido por fin.

Tras dos años de desarrollo, el sistema Extreme Accuracy Tasked Ordnance (EXACTO) ha conseguido una diana histórica para este proyecto de DARPA. La bala disparada desde una distancia de dos kilómetros, acertó en el blanco tras modificar su trayectoria en tiempo real de acuerdo a las condiciones encontradas en su recorrido.

La tecnología usada, de la que no hay apenas detalles todavía, se basa en los sistemas de guiado en tiempo real que, una vez fijado el objetivo, modifica la trayectoria de la bala para acertar siempre. No importan pues las condiciones atmosféricas, el viento o incluso si el objetivo de la bala se mueve. Con un sistema de seguimiento óptico se "marca" el lugar exacto donde debe de producirse el impacto y la bala hace todo el trabajo.

Más información | DARPA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio