Compartir
Publicidad

El Zeemote llega a España con Movistar

El Zeemote llega a España con Movistar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tengo que reconocer que le pronostiqué al Zeemote una vida bastante escasa. Este dispositivo se conecta por Bluetooth a nuestro móvil y funciona como un joystick para controlar los juegos que tengamos en el teléfono.

Pero su fabricante ha conseguido llegar a una serie de acuerdos con distribuidores y operadoras que le han permitido irse introduciendo poco a poco en el mercado. Hace algo más de un mes lo hicieron junto a Sony Ericsson y ahora es Movistar quien lo distribuye, junto a un móvil de esta misma marca.

El pack incluye el Sony Ericsson K530, el Joystick Zeemote y cuatro juegos: Flight Night, Need for Speed Prostreet, Prince of Persia y Pacman. Juegos simples pero que se pueden manejar bien con un accesorio como este. Su precio es de 19.90 euros para clientes que se den de alta con un nuevo contrato.

¿Tendrá mucho éxito el Zeemote? Pues como ya comenté parece algo difícil. Se trata de un accesorio adicional, que deberemos llevar encima siempre que queramos usarlo, y que tampoco resulta imprescindible. La mayoría de juegos para móvil ya han sido desarrollados pensando en las dificultades de control que tienen.

Creo que una política más adecuada sería centrarse en juegos más complejos, como pueden ser los que Nokia tiene disponibles en su plataforma N-Gage, cuyo uso con los controles del teléfono resulta más complicado y que se beneficiarían claramente de un accesorio como el Zeemote.

El hecho de que este venga junto a un teléfono que no es precisamente una gran novedad ni un derroche de prestaciones no ayudará demasiado a su popularización. Veremos si Movistar decide distribuir también el mando de forma separada para que cualquiera pueda adquirirlo sin necesidad de hacerlo con un nuevo teléfono.

Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos