Compartir
Publicidad

El sistema operativo de Google en los ultraportátiles

El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Uno de los objetivos del Crunchpad es el de ofrecer un ordenador de coste reducido y en el que el sistema operativo sea casi totalmente invisible al usuario, centrándose solamente en el navegador y funcionando básicamente en la nube.

Para ello constará de un sistema operativo basado en Linux y, por encima de él, un navegador basado en WebKit. Pero no será el único desarrollo en este sentido, pues hoy mismo Google ha anunciado Google Chrome OS, un sistema operativo con el mismo concepto, el que el navegador sea casi lo único que usemos.

Lo han anunciado apuntando directamente a los ultraportátiles, donde un sistema como este cobra mucho más sentido que en el ordenador de sobremesa de casa o en un ordenador de trabajo. Desde Google ya han empezado a trabajar con algunos fabricantes para integrar Google Chrome OS en sus máquinas.

Y como ya sucedió con Android, esto representará un nuevo mercado en el que se introducen, aunque sea lentamente y con precauciones, y donde quieren conseguir una buena cuota. Para conseguirlo tendrán que ofrecer una buena experiencia de usuario y luchar contra la competencia existente, como Windows 7, que cuando llegue Google Chrome OS, durante la segunda mitad del 2010, ya se habrá implantado bastante.

En Genbeta | Google Chrome OS, sistema operativo para ultraportátiles.
En Genbeta | Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele.
En Genbeta | Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos