Compartir
Publicidad

El acelerómetro de los smartphones es también un sismógrafo en potencia

El acelerómetro de los smartphones es también un sismógrafo en potencia
12 Comentarios
Publicidad

Un artículo publicado en el Bulletin of the Seismological Society of America revela un descubrimiento interesante: los modernos smartphones y sus acelerómetros podrían convertirse en un medio perfecto para detectar seísmos.

Este tipo de componentes son lo suficientemente sensibles para detectar terremotos --si nos encontramos cerca del epicentro-- por encima de 5.0 en la escala de Richter, y esa sensibilidad unida a la masiva presencia de smartphones podría permitir construir "redes urbanas de detección de seísmos". Este tipo de aplicación no es del todo nueva, y de hecho la iniciativa llamada Quake-Catcher Network permite que ordenadores de usuarios que se apunten de forma voluntaria sean equipados con sismógrafos para ayudar en esa detección.

Aunque los sensores de los smartphones aún no son especialmente sensibles, los autores del estudio creen que los acelerómetros pueden convertirse en aliados perfectos de ese tipo de procedimientos, "sobre todo en entornos extremos, como volcanes o emplazamientos submarinos".

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio