Compartir
Publicidad

Drobo S y DroboElite, almacenamiento seguro en red

Drobo S y DroboElite, almacenamiento seguro en red
2 Comentarios
Publicidad

Si el Drobo ya se había actualizado para "soportar 8 discos duros":https://www.xataka.com/perifericos/drobo-se-actualiza-a-drobopro-y-pasa-a-soportar-8-discos-duros, la nueva versión Drobo S se queda a medio camino, permitiendo usar cinco discos internos e incorporando un puerto eSATA y un puerto Firewire. De este modo, su sistema de almacenamiento redundante hace que no tengamos problemas incluso si fallan dos de esos discos al mismo tiempo.

A ello se le suma el funcionar con un procesador más rápido que el modelo anterior, de forma que su rendimiento se incrementa en un 150 por ciento. Igual que el anterior, podemos seleccionar diversos modos RAID, consiguiendo hasta 10 TB de almacenamiento, y los discos se pueden cambiar en caliente.

Junto a él llega también el DroboElite, en el que sí podemos añadir hasta ocho discos duros al mismo tiempo, consiguiendo más de 16 TB de almacenamiento, e incorporando dos puertos iSCSI. Estos se pueden configurar para crear hasta 255 volúmenes distintos, enfocándose sobre todo a pequeñas y medianas empresas.

El Drobo S tiene un precio de 800 dólares si lo adquirimos sin discos, pero si lo queremos con 2 TB de almacenamiento nos costará 1800 dólares. El DroboElite aumenta bastante más su precio y, sin discos, cuesta 3500 dólares.

Vía | Slashgear. Más información | Drobo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos