Compartir
Publicidad

Devolo dLAN 200, PLC y WiFi en un solo equipo

Devolo dLAN 200, PLC y WiFi en un solo equipo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Todo en la vida tiene su utilidad. ¿Es mejor el cable o la conectividad inalámbrica? Pues depende del momento y las necesidades. Así que el nuevo PLC Devolo dLAN 200 nos gusta porque no nos elimina posibilidades de conectividad.

La clave del Devolo dLAN 200 AV Wireless N es que además de actuar como elemento PLC, es capaz de comportarse como transmisor WiFi al mismo tiempo. Así, llevamos la conexión vía instalación de electricidad a un lugar oscuro para nuestro router actual y desde allí distribuimos la señal por cable pero también de forma inalámbrica.

PLC Devolo D200 AV Wifi

La velocidad máxima que alcanzaremos con condiciones ideales es de hasta 200 Mbps vía cable. Para la seguridad contamos con sistema de encriptación sencilla WPS tanto para la conexión por aire como por cable. Otro sistema de ayuda que nos gusta mucho es el temporizador integrado que permite que programemos las horas a las que queremos tener la red WiFi habilitada, cual también se puede desactivar en el PLC cuando solo queremos usar la conectividad por cable.

Como PLC, el Devolo dLAN 200 nos proporciona tres puertos Ethernet a una distancia de hasta 300 metros, aunque ese alcance dependerá luego del tipo de casa que tengamos, así como de la antigüedad y configuración de nuestra instalación eléctrica.

El precio del kit con dos adaptadores sale por 149 euros, mientras que si solo necesitamos un adaptador o queremos ampliar nuestra red, cada elemento sale por 100 euros.

Más información | Devolo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos