Compartir
Publicidad

¿De mudanza? El desempaquetado podría ser mucho más fácil gracias a Argo

¿De mudanza? El desempaquetado podría ser mucho más fácil gracias a Argo
8 Comentarios
Publicidad

Las mudanzas son siempre complicadas, al menos en mi larga experiencia con ellas. No solo por el hecho de tener que cargar de un lugar a otro con toda una vida de cacharros, muebles o ropa, sino por la organización que debemos hacer para que luego no sea un horror encontrar cualquier cosa.

Unos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, con la ayuda de Ford, están dando forma a un sistema que puede ayudarnos a organizar y controlar mucho mejor lo que hay dentro de cada caja. La idea se basa en reconocer objetos mediante un escáner, y bien podría utilizarse más allá de lo que es una mudanza.

En el siguiente vídeo os quedará más claro en lo que consiste Argo, pero os adelanto que lo que pretende es ir reconociendo cada elemento que va dentro de una caja, a la vez que crea un inventario en tiempo real de todo lo que estamos moviendo de casa a casa.

Creando el inventario con una cámara que reconoce objetos


Con un escáner de mano situado en la esquina de la caja, y tecnología al estilo Kinect, se conseguirá que todas la cajas tengan una etiqueta que les marque hacia qué habitación tienen que ir esos elementos, y todo lo que hay en ella sin necesidad de abrirla.

Planteado en la demostración como un servicio completo de mudanzas, nos introducen un sistema de monitorización de las cajas hasta llegar al nuevo punto, y mecanismos para pagar, todo ello desde dispositivos móviles.

Argo ahora mismo no es más que un concepto, que gusta a Ford y posiblemente ayude a seguir desarrollando hasta convertirlo en una herramienta práctica y productiva, bien sea en el ámbito doméstico, o en el industrial de la firma americana.

Argo 22
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio