Compartir
Publicidad

Corea del Sur afianza su posición de liderazgo en la carrera de las conexiones a Internet

Corea del Sur afianza su posición de liderazgo en la carrera de las conexiones a Internet
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur quiere dar un fuerte golpe la mesa en lo que a las conexiones a Internet se refieren. No tienen suficiente con tener algunas de las compañías tecnológicas más potentes del mercado (Samsung, LG, Hyundai, Daewoo…) que ahora también quieren tener la conexión doméstica más veloz del mercado.

En España no podemos quejarnos, pero el mundo oriental está en otro nivel. SK Broadband, compañía de telecomunicaciones local, va a empezar a ofrecer una conexión de fibra óptica de 10 Gbps que permitirá descargar contenido a 1,25 GB/s, una cifra despampanante. Como referencia, la conexión media del resto del mundo según el State of the Internet 2014 de Akamai es de 3,9 Mbps, aproximadamente unos 500 KB/s de descarga.

Akamai State of the Internet 2014 Top

Según el mismo estudio precisamente es Corea del Sur la líder indiscutible en el top de conexiones a Internet, con una media de 23,6 Mbps; seguida por Japón (14,6 Mbps) y Hong Kong (13,3 Mbps.). España está lejos del podio en la trigésimo segunda posición, con una media de 7,2 Mbps. Todos estos números (y muchos más) ya los comentamos en Xataka cuando se presentó el estudio de Akamai, a finales de junio.

Corea del Sur refuerza su posición de líder en materia de conectividad a Internet. Seguramente la conexión no será barata, su adopción por los usuarios será minoritaria (realmente no es algo tan necesario) y posiblemente no afecte significativamente al próximo State of the Internet 2015 de Akamai, pero desde luego es un avance para la industria. Y ojo, porque en España no podemos quejarnos gracias a las conexiones de 500 Mbps., por ahora sólo para empresas pero seguro que dentro de muy poco también disponibles en nuestros hogares.

Imagen | Flickr de Nicolas Raymond
Vía | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio