Compartir
Publicidad

Comparativa de búsquedas de consolas con Google Trends

Comparativa de búsquedas de consolas con Google Trends
6 Comentarios
Publicidad

Después de que Google presentara ayer mismo Google Trends, del que nos habló Javier en Genbeta a Julio le picó la curiosidad y estuvo probándolo y comentándonos los resultados.

Vemos, como ejemplo, un gráfico en el que comparamos las búsquedas en España de las consolas de nueva generación: XBox 360, Playstation 3 y Nintendo Revolution. Podemos ver como las búsquedas sobre Playstation 3 se mantienen más o menos estables durante todo el 2004 y principios de 2005 y despegan a partir de mayo, tras su presentación en el E3 de 2005, momento que coincide prácticamente con las fechas en que se presentaron también la XBox 360 y la Nintendo Revolution.

Otro pico de búsquedas, en este caso de la XBox 360, coincide con el lanzamiento de esta en España, el 2 de diciembre del 2005. Posteriormente, bajan ligeramente hasta el día de hoy, situándose un poco por encima de las demás, principalmente porque ya está en el mercado.

Como curiosidad, hemos añadido Wii a la comparativa y, aunque en este gráfico no se puede apreciar, si que empieza a aparecer ligeramente, aunque a un nivel muy bajo todavía. No dudamos que en breve tiempo se situará al nivel de sus competidoras.

Una buena herramienta para conocer las búsquedas realizadas por los internautas y lo que encuentran más interesante en cada momento. ¿Veis vosotros algún dato especial que os haya llamado la atención?

Más información | Google Trends.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio