Compartir
Publicidad

Bluetooth ZX Spectrum, el viejo teclado de goma vuelve a la vida

Bluetooth ZX Spectrum, el viejo teclado de goma vuelve a la vida
18 Comentarios
Publicidad

No es que las teclas gomosas del ZX Spectrum fueran muy de mi devoción, pero sin duda se convirtieron en seña de identidad de toda una generación, y ahora una empresa quiere aprovechar ese sentimiento de nostalgia para crear el llamado Bluetooth ZX Spectrum.

Este accesorio será un teclado Bluetooth que inicialmente será compatible con iOS pero que también estará soportado posteriormente en smartphones y tablets Android y Windows. Para lanzarlo al mercado los veteranos desarrolladores de juegos de Spectrum Elite quieren recaudar 60.000 libras (unos 72.300 euros) para garantizar la producción de las 1.000 primeras unidades. No lanzarán únicamente el teclado, sino una serie de aplicaciones y juegos que estarán orientados a ser disfrutados con este singular teclado.

El Bluetooth ZX Spectrum será además compatible hacia atrás con la llamada ZX Spectrum: Elite Collection, un conjunto de aplicaciones y juegos clásicos del Spectrum como Jet Set Willy, Manic Miner, Cybernoid, Monty on the Run y Skool Daze.

El precio de los primeros teclados es de 50 libras e incluye ese set de juegos, y los creadores indican que también será compatible con aplicaciones de terceras partes, aunque no garantizan el soporte. En cualquier caso, ya sabéis que este teclado no fue diseñado precisamente para escribir a toda velocidad.

El grupo desarrollador de este ingenio ha licenciado la marca registrada ZX Spectrum y puede replicar ese singular teclado. Si logran su objetivo, el teclado comenzará a llegar a los inversores en el mes de septiembre.

Vía | TechCrunch Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio