Compartir
Publicidad

Adidas MiCoach, tu seguro para la vuelta de Navidades

Adidas MiCoach, tu seguro para la vuelta de Navidades
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adidas ha preparado justo para después de Navidades el lanzamiento de uno de esos gadgets deportivos que animan a casi todos a levantarse del sofá ... para ir a comprarlo. Luego, usarlo es más complicado y requiere de mucha más fuerza de voluntad.

El Adidas MiCoach se independiza esta vez del teléfono Samsung que ya probamos en Xataka y se compone de accesorios y sensores que tienen la gran ventaja de que pueden funcionar con cualquier teléfono o reproductor de música si así lo queremos. Así, no dependemos de terceros para poder salir a hacer ejercicio a la selva urbana, si es que no podemos disfrutar de zonas verdes cerca de nuestra guarida.

Adidas Micoach, ahora sin depender de un gadget en concreto

El nuevo sistema Adidas Micoach está compuesto por un sensor que podemos llevar en cualquier lado, por ejemplo junto al reproductor de música en su brazalete deportivo, y un podómetro que debemos colocar en la zapatilla de deporte. Esos dos equipos se comunican entre sí en todo momento sin necesidad de cables de por medio.

adidas-micoach.jpg

El sistema Adidas Micoach se completa con un sensor de corazón que también envía información, en este caso de nuestro estado de salud mientras hacemos deporte, al mismo sensor, que actúa como control de todos los equipos.

Con la comunidad animándonos

El verdadero encanto de este tipo de sistemas de entrenamiento personal es la comunidad que nos ofrece el fabricante como acompañante para nuestras salidas. Esa idea de poder subir a la red nuestros entrenamientos, retar a amigos, ver con atractivas gráficas nuestra evolución o planificar entrenamientos con consejos de expertos es una gozada.

Nike y su famoso sistema en colaboración con los reproductores de Apple son el referente a seguir y Adidas no ha dudado un momento en tirar de fama para crear también su comunidad asociada a sus gadgets de entrenamiento.

adidas-micoach-sensor.jpg

El sistema miCoach Adidas resulta interesante porque es una guía de entrenamiento en sí misma, con retroalimentación auditiva o visual en función de los objetivos cargados inicialmente en el sitio web de miCoach. Para usarlo solo debemos registrarnos de forma gratuita y podremos seleccionar el plan de entrenamiento o crear el nuestro propio.

Una vez comenzado el entrenamiento, podemos recurrir al control del Adidas MiCoach para saber por medio de sonidos si estamos trabajando correctamente, si requerimos más velocidad, más duración u otra modificación para alcanzar el plan prefijado de entrenamiento.

Tras nuestro entrenamiento, podemos subir los resultados a Internet y ver online en forma de tablas y gráficos atractivos nuestra evolución o forma de entrenar.

Adidas Micoach Pacer y MiCoach Zone

En el sistema de seguimiento del entrenamiento de Adidas podemos elegir dos productos. Por un lado tenemos el Adidas MiCoach Pacer, que cuenta con un podómetro y un pulsómetro, y que viene con sonido, por lo que no tendremos que estar pendientes de nuestro entrenamiento pues nos va avisando mediante señales auditivas cuando se lo indicamos. Para ello debemos conectar unos auriculares al sistema.

adidas-micoah-brazalete.jpg

Respecto a la información que almacena, se encarga de controlar las calorías quemadas, distancia recorrida y tiempo de entrenamiento.

El otro equipo disponible es la pulsera MiCoach Zone. En este caso la información es visual, y nos da información de la frecuencia cardíaca, calorías quemadas y tiempo de entrenamiento transcurrido.

El precio de los equipos se sitúa entre 70 y 140 dólares.

En Vitónica | Adidas miCoach Fitness Tracker, una guía de entrenamiento. Más información | Adidas Mytouch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos