Publicidad

A alguien se le ocurrió meter un walkie-talkie y GPS en una linterna: Fogo

A alguien se le ocurrió meter un walkie-talkie y GPS en una linterna: Fogo
15 comentarios

Nos volveríamos locos si intentáramos recopilar todos los objetos habituales en nuestras vidas, que están convirtiendo en dispositivos conectados o inteligentes. No hay día que pase que no veamos un nuevo ejemplo, el de hoy tiene que ver con una linterna, que hace muchas más cosas que alumbrar.

La protagonista de nuestra noticia se llama Fogo, y trata de aglutinar en un espacio muy pequeño una gran cantidad de funcionalidades, muchas de ellas relacionadas con hacernos más capaces lejos de la gran ciudad, incluso podemos considerar a Fogo un elemento de seguridad.

La primera funcionalidad es obvia, alumbrar, y lo hace con una potencia de 1.000 lumens. Gracias a la interfaz incorporada, podemos seleccionar el tanto por ciento de luz que vamos a usar, además de las diferentes iluminaciones, como parpadeos. Fogo cuenta con un sistema inteligente que determina si tiene obstáculos delante, y en consecuencia subirá o bajará la intensidad de la luz.


El primer añadido a destacar es el GPS, dentro de la amplia conectividad que ofrece Fogo. Con ella puede registrar el camino que estamos realizando, asistirnos con la navegación, incluso se contempla que en el caso de caída pueda mandar nuestra posición a otro Fogo. A través de la conectividad Bluetooth podemos pasar los datos a otro dispositivo.

Linterna y ordenador para la bici

Fogo se lleva especialmente bien con las bicis, en ellas nos ayuda a monitorizar información sobre la actividad: velocidad, kilómetros, ritmo cardíaco (con accesorios compatibles). Es compatible con monturas GoPro y Garmin.

Si te sales de la ruta en bici marcada, la linterna te hace indicaciones luminosas para que sepas que algo va mal.

La forma de cilindro nos sigue recordando a una linterna clásica, pero se han añadido botones y pantalla LCD para que podamos navegar por las diferentes funciones. Hay lugar para 128MB de memoria, acelerómetro, un magnetómetro, y sensores de luz ambiental.

Tenemos una contundente batería con la que podremos cargar otros gadgets vía USB. La batería de 6.800mAh se puede sustituir, así que podemos llevar varias si es necesario. Por si alguien tenía dudas, Fogo ha sido diseñada pensando en la resistencia, y está construida en aluminio.

La funcionalidad más llamativa es sin duda la de hacer las veces de “walkie-talkie” - cuenta con tecnología de radio -, con la capacidad de enviar mensajes de voz y texto entre las linternas Fogo más cercanas. Para ello tenemos altavoz y micrófono, pero hace falta un módulo bautizado como SmartCap, que se venderá por separado. Si Fogo funciona, la idea es que se convierta en un dispositivo modular.

Bici

Con aplicaciones

A lo largo del artículo os hemos ido presentando funcionalidades, que en realidad están integradas como aplicaciones en Fogo. Sus creadores no cierran las puertas al crecimiento del dispositivo desde el punto de vista software, si alguien quiere crear algo nuevo, puede hacerlo a partir de las herramientas de desarrollo.

Algunos ejemplos de ello son la detección y alerta ante caídas, la luz que se adapta según la cercanía de elementos - vídeo a continuación -, el parpadeo cuando nos perdemos, sistemas inteligentes de gestión de la batería, o la relación con aplicaciones móviles.


¿Necesitamos una linterna que tenga GPS y registre nuestras actividades? Posiblemente no, pero seguro que más de uno en su infancia - primeros campings, expediciones, o jugando con la oscuridad en casa - habría disfrutado con un dispositivo de estas características.

Como muchos podríais imaginar, Fogo anda pidiendo ayuda en plataformas de financiación, y espera ser un producto real en septiembre de 2015. El precio de la linterna con el módulo SmartCap es de unos 200 dólares.

1 5
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio