2019, el futuro según Microsoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-GB&playlist=videoByUuids:uuids:a517b260-bb6b-48b9-87ac-8e2743a28ec5&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Future Vision Montage">Video: Future Vision Montage</a>

Las opiniones sobre Microsoft pueden ser bastante variadas, pero hay que reconocer que cuando se ponen a imaginar el futuro les salen cosas bien curiosas y simpáticas. Si encima lo hacen con vídeos como el que han lanzado hoy los Microsoft Office Labs con el nombre de 2019 el resultado es espectacular.

En él podemos una visión del futuro más que interesante, en el que los ordenadores desaparecen de nuestra vista, pero se ven integrados en la mayoría de objetos con los que interactuamos en el día a día, añadiéndoles nuevas funciones y facilitando su uso.

La principal tecnología en la que se basan estas innovaciones son las pantallas táctiles flexibles, que cubren prácticamente cualquier superficie y nos permiten un método de control mucho más intuitivo y directo, trabajando directamente sobre ellas. Me gusta, sobre todo, el concepto de periódico electrónico que muestran.

Pero no es la única innovación pues también vemos como utilizar pizarras para comunicar dos clases separadas alrededor del mundo, incluso con traducciones automáticas de las conversaciones, superficies táctiles en cualquier lado, pantallas integradas en casi cualquier objeto,...

¿Será así el futuro? Puede que sí o puede que no, pero sin duda resulta más que interesante imaginarlo y ver como en muchos casos la tecnología necesaria para que eso funcione tampoco está demasiado lejos.

Vía | IStartedSomething.

Comentarios cerrados
Inicio