Compartir
Publicidad

Un juez declara que el escaneo de libros por parte de Google es "justo"

Un juez declara que el escaneo de libros por parte de Google es "justo"
33 Comentarios
Publicidad

Hace ocho años un grupo de autores y editoriales llamado Author's Gild demandó a Google por el proceso de escaneo de más de 20 millones de libros para su iniciativa Google Books sin que los propietarios de los derechos hubieran concedido su permiso expreso.

Ese proceso ha sido largo, pero ha acabado bien para Google, ya que el juez que llevaba el caso ha indicado que ese tipo de proceso era "un uso justo" de esos libros, ya que los usuarios solo pueden ver fragmentos del libro si el propietario de los derechos no ha dado su aprobación para ver y leer la obra completa.

Bajo mi punto de vista Google Books proporciona un beneficio público significativo. Permite el avance de las artes y las ciencias, y mantiene una respetuosa consideración de los derechos de los autores y de otras personas creativas sin que esto impacte de forma adversa en los derechos de los propietarios del copyright.

Esas declaraciones del juez Denny Chin han dejado encantados a los responsables del servicio de Google, que han mostrado su alegría por la sentencia.

Por su parte, el Author's Gild apelará la sentencia, y lógicamente han declarado estar en desacuerdo y "decepcionados por la decisión judicial". El juez China ya rechazó un acuerdo por 125 millones de dólares entre Google, el Author's Guild y la Association of American Publishers.

Vía | Wired En Xataka | Google abre la veda: 1 millón de libros electrónicos de acceso gratuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio